Descripción de imagen
  • Uruguay

NOTICIAS

centrosCercanía
El paquete estudiantil es un servicio nacional que ofrece Correo Uruguayo

Paquete estudiantil - Consulta en tu Centro de Cercanía más cercano

15-04-2024 El paquete estudiantil es un servicio nacional que ofrece Correo Uruguayo a estudiantes de nivel secundario y terciario de todo el país mayores de 18 años. Para utilizar el servicio el estudiante debe registrarse completando un formulario que le será proporcionado en el local de Correo Uruguayo en el que desea operar. Una vez realizado este trámite podrá imponer y/o recibir sus paquetes en el local que seleccionó. El paquete no podrá exceder los 15 kg y deberá ser acondicionado correctamente para preservar su estado.   En el envío debe esta (...)
Seguir leyendo
IDR
Resolución 888/2024

Llamado para personas con Discapacidad, Afrodecendientes y Trans

02-04-2024 El INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE ROCHA RESUELVE   1°) Dispónese la realización de un llamado público para personas con discapacidad al amparo de lo dispuesto por la Ley 18651 del 9 de marzo de 2010, para integrar una lista de prelación de la cual, y en la medida que surjan vacantes, puedan ser proveídas para ser o (...)
Seguir leyendo
Fase V - Etapa 1

Nuevo llamado Oportunidad Laboral

02-04-2024 OPORTUNIDAD LABORAL   -   FASE V    - ETAPA 1 El Programa Oportunidad Laboral abre inscripciones el próximo lunes 8 de abril de 2024 - Inscripciones:    . Desde el lunes 8 al jueves 11 de abril de 2024    . Accediendo por la web de la Intendencia de Rocha desde la dirección rocha.gub.uy o presencialmente en la Oficina de la Juventud en Paseo Dagoberto Vaz  Mendoza de la ciudad de Rocha y en las o (...)
Seguir leyendo
Intendencia de Rocha ha ganado 3 proyectos de Economía Circular

Rocha avanza hacia la sostenibilidad

14-04-2024 🌍♻️ Nos emociona compartir que en el marco del Fondo de Desarrollo Territorial (FDT) que cuenta con el apoyo económico y técnico de Ande Uruguay, Congreso de Intendentes y Uniòn Europea, la Intendencia de Rocha ha ganado 3 proyectos de Economía Circular, uno de estos proyectos se centra en la gestión de residuos eléctricos-electrónicos.  ¡Y estamos haciendo grandes avances!  A través del apoyo económico, hemos adquirido 6 contenedores receptores de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), distribuidos estratégicamente en la ciudad de Rocha (Plaza (...)
Seguir leyendo
IDR
Nomenclator ciudad de Rocha

"Paco" Brañas y Washington Quintian reconocidos.

03-04-2024 A través de solicitudes de vecinos y cumplidos los trámites correspondientes que incluyen la aprobación de la Junta Departamental de Rocha y luego del estudio respectivo por parte de la Comisión de Nomenclator el Intendente Alejo Umpiérrez resuelve: 1- Nominar con el nombre de Francisco "Paco" Brañas, el tramo de calle que va desde Avenida 1 de Agosto al final (sin salida), donde se encuentra ubicada la vivienda que habító por años. 2. Nominar la p (...)
Seguir leyendo
Llegan a Rocha este miércoles 3 de abril

Misión de Embajadores Europeos

02-04-2024 El "Equipo Europa”, constituido por el Embajador de la Unión Europea (UE) en Uruguay y los Embajadores de los distintos Estados Miembros de la UE con representación en este país recorrerán los Departamentos de Rocha y Lavalleja los días 3, 4 y 5 de abril de 2024.   Esta visita – (...)
Seguir leyendo
Organizado por el Colegio de Abogados de Rocha y el Foro Uruguayo de Derecho Probatorio

Encuentro Académico en La Paloma el 19 y 20 de abril.

02-04-2024 Se realizará en La Paloma un Encuentro Académico organizado por el Colegio de Abogados de Rocha en conjunto con el Foro Uruguayo de Derecho Probatorio el 19 y 20 de abril próximo. El mismo ha sido declarado de Interés Departamental luego que la Junta Departamental de Rocha accediera a la solicitud planteada a través de la Resolución de dicho órgano, N. 30/2024 de fecha 05/03/2024. Se preveé la participación de más de 200 profesionales nacionales y de (...)
Seguir leyendo
En el Polideportivo de Rocha

“Exhibición y Campeonato FFM24 ROCHA Sin Límites”

19-03-2024 La Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del Uruguay se complace en invitarlos al gran evento “Exhibición y Campeonato FFM24 ROCHA Sin Límites” que se llevará a cabo el domingo 19 en el Polideportivo de Rocha.   Con la participación de atletas de nivel internacional de Argentina, Brasil y Uruguay.
Seguir leyendo
En el club Biguá de Montevideo

Plantel de juveniles del Polideportivo de Rocha brilló en el torneo Open de velocidad

19-03-2024 El sábado 16 de marzo, el club Biguá de Montevideo fue testigo del torneo Open de velocidad, donde el destacado plantel de juveniles del Polideportivo de Rocha brilló con una actuación sobresaliente, superando numerosas marcas del año anterior.   Evangelina Correa, Micaela Duarte, Cecilia Fernández, Tadeo Pérez, Mateo Mego y Luciano Rodríguez fueron los nadadores que representaron a Rocha en esta competencia. (...)
Seguir leyendo
Nuestro Departamento participó

Fase Regional del Torneo Sub 16 Femenino y Masculino de 3x3 de Básquetbol

19-03-2024 El pasado domingo 17 de Marzo, se llevó a cabo la Fase Regional del Torneo Sub 16 Femenino y Masculino de 3x3 de Básquetbol en el Polideportivo de Río Branco.   Este Torne Fase Regional es organizado por la Secretaría Nacional de Deportes ,conto con la participacion de la Dirección de Deportes Rocha bajo la supervisión del Prof. Gonzalo Gimenéz y el entrenador Jorge "Macol" Acosta.
Seguir leyendo
Organizado por la agrupación “Pasos del Sur”

7ma Edición de SwimRun La Paloma 2024

19-03-2024 Este domingo 17 de marzo, se llevó a cabo la 7ma Edición de SwimRun La Paloma 2024, organizado por la agrupación “Pasos del Sur”.   La misma se desarrolló desde la playa La Aguada (Palma de Mallorca) a playa La Balconada, constando de tramos de carrera y natación.   Participaron más de 50 atletas nacionales e internacionales. (...)
Seguir leyendo
Se presentó obra artística recordando al dúo rochense.

Homenaje a Los Zucará

17-03-2024 El Intendente Departamental Alejo Umpiérrez presentó  una obra artística en homenaje al dúo rochense  Los Zucará. Por iniciativa de la Secretaria de Comunicación en conjunto con La Dirección de Cultura, se realizó una intervención en metal, basada en la imagen de tapa del sexto disco de Los Zucara, Cosas del camino.. Tras la idea de Héctor "Canuto" Machado, y diseño de César Gamarra la obra fue realizada por Gustavo Ferrari la cual consiste en una contraste con metales de distintas texturas. La misma cuenta con un sensor de movimientos el cual activa el sistema de son (...)
Seguir leyendo