PRESENTACIÓN DEL CONCURSO Con gran afluencia de medios de comunicación e invitados especiales se realizó, en la Sede del Secretariado Uruguayo de la Lana, la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento oficial de Animate a Tejer, el Primer Concurso de tejido artesanal en lana pura del país.
Presentaron el concurso: Laetitia Princesa d`Arenberg (Presidenta del GRUPO d`ARENBERG ), Sra. Stella Balián (Directora de BALITEX LANAS) , Ing. Agr. Gerardo García Pintos (Presidente del SUL), Sr. Pedro Otegui (Presidente de LANAS TRINIDAD) y el Sr. Ricardo Alba (Director de la División Empresas DINAPYME - MIEM). Luego de la amena y motivadora oratoria, se brindó un lunch acompañado por CHAMPAGNE LAETITIA PRINCESA d`ARENBERG, y café y exquisitos chocolates BONAFIDE, empresa que, al igual que DERMUR, agasajaron a los presentes con exclusivos regalos. El emprendimiento, organizado por al empresa BALITEX LANAS, apunta a fortalecer el posicionamiento del Uruguay como país lanero, creativo y productivo en el mundo de la moda; a revalorizar la lana fina - materia prima que enorgullece al país en el exterior; y a potenciar la incipiente industria textil, ayudando a que nuevos talentos salgan a la luz. ANIMATE A TEJER está declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y declarado de interés Ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Es presentado por NUEVO BANCO COMERCIAL, auspiciado por SUL y LANAS TRINIDAD y apoyado por INIA URUGUAY, BN -TOURS, E COPY, DERMUR, URBAN OUTFITTERS, BONAFIDE, CHAMPAGNE LAETITIA PRINCESA D`ARENBERG y PATRICIA CHABOT PRODUCCIONES. Las bases, junto con más información, están disponibles en www.animateatejer.blogspot.com
Para comunicarse con la Organización, y obtener fotografías en alta resolución:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
ADJUNTO TAMBIÉN LAS BASES:
Animate a Tejer consiste en un concurso de prendas y accesorios elaborados en lana pura ovina, siendo este material aplicado únicamente con técnicas artesanales. El concurso está dirigido jóvenes diseñadores, artistas, tejedores y tejedoras de los 19 departamentos del Uruguay. Consta de dos etapas: una preselección de diseños, a partir de ilustraciones y fichas técnicas, en la que se escogerán 20 prendas y 5 accesorios de diseñadores menores de 34 años, y 3 prendas de tejedores mayores de 35 años. Los preseleccionados desarrollarán los diseños escogidos; Balitex Lanas proveerá gratuitamente a los diseñadores con la lana necesaria para la realización de las prendas escogidas en la pre-selección. De las piezas realizadas se elegirá un ganador, y tres menciones especiales: A - al mejor accesorio B - uso innovador del color C - a la experiencia, para tejedores de 35 años o más En todos los casos se evaluarán tanto las cualidades estéticas de los diseños como la presentación y los aspectos técnicos. El evento de Premiación consistirá en un desfile con todas las piezas preseleccionadas, en el Radisson Victoria Plaza Hotel, el día 6 de setiembre de 2010. El jurado estará presidido por Laetitia D´Arenberg y tendrá una composición variada, con representantes de la empresa Balitex, organizadora del evento, reconocidas diseñadoras de moda, representantes del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), y de las empresas auspiciantes. El primer premio será un pasaje a Río de Janeiro, órdenes de compras de todo tipo de hilados en los locales de Balitex, la presentación de la pieza premiada en la Expo Prado 2010, en la feria de tejido The National Needlearts Association 2011; y un espacio central en el book digital de la empresa. |