Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
En Municipio Lascano

Se realizó 33° Gabinete Descentralizado

21-11-2017 | 04:11:21 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
gabinete descentralizado

El lunes 13 de noviembre se llevó a cabo el trigésimo tercero gabinete descentralizado, y en este caso también el segundo en el Municipio de Lascano, otro nuevo encuentro de participación ciudadana entre vecinos y el ejecutivo departamental.

El Intendente y su equipo de directores se hicieron presentes en el Centro Cultural Erlinda Lobiseto de Eismendi en la ciudad de Lascano, para recibir los planteos de unos treinta vecinos que se acercaron al lugar.

Se encuentran actualmente en ejecución las obras de pluviales del barrio Hospital, la remodelación de los edificios del restaurante social y del municipio, y está planificado el inicio de la reforma de la plaza principal de la ciudad. Se han sellado 43 cuadras en la ciudad con el apoyo del equipo de Caminería Rural N°2.

Los vecinos y representantes de instituciones presentes, solicitaron entre sus principales inquietudes apoyo para actividades de equinoterapia, colaboración para la mejora del predio del Festival de Asado con Cuero, mejoras en la pavimentación de explanada frente al Hospital, mejoras en la cancha multiuso de plaza de deportes, iluminación y vigilancia en el predio de Lago de India Muerta, formalizar un comodato con CURE para que algunos cursos universitarios se dicten en Lascano.

Finalizó así un nuevo gabinete descentralizado, un espacio de participación ciudadana donde los vecinos de Lascano, y el Ejecutivo Departamental, intercambiaron impresiones y necesidades del lugar, con transparencia y responsabilidad al asumir compromisos de gestión.

Cierre 2017

Finalizó hace pocos días otro ciclo de Gabinetes Descentralizados, y son tiempos de balance y reflexión. Mas aún cuando los desafíos planteados desde hace un tiempo significaban ciertos riesgos en cuanto a los resultados buscados, más concretamente nos referimos a implementar en territorio, políticas de participación ciudadana, gobierno de cercanía, es decir; el cara a cara con el vecino.

Los Gabinetes Descentralizados implican aprendizajes, cambios culturales, especialmente en las formas de relacionamiento del ejecutivo departamental, -liderado por el Intendente-, con la gente. La Unidad de Descentralización tiene la responsabilidad de organizar los Gabinetes Descentralizados, así como el relevamiento de los diferentes planteos y fundamentalmente el registro y seguimiento de los compromisos asumidos por el Intendente conjuntamente con el Ejecutivo Departamental.

En 2017 se llevaron a cabo estas instancias de participación ciudadana en barrios de Rocha y además; se realizaron los segundos Gabinetes en los Municipios, donde justamente en 2015 se comenzaba con esta propuesta de participación ciudadana.

Desde el comienzo del período se han realizado 33 Gabinetes. La participación promedio ha sido de 50 vecinos por instancia, totalizando 670 planteos desde 2015, de los cuales 335 se registraron durante 2017.

Adjuntos

Imagenes

  • gabinete descentralizado

Vinculos