Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Se está llevando a cabo nueva misión de Dentistas sin Fronteras

Atención odontológica en escuelas del departamento

07-12-2017 | 03:12:42 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Dentistas sin fronteras1

Del 4 al 8 de Diciembre de 2017 el Gobierno de Rocha recibió a los dentistas Drs. Mihaela Caraman y Richard Losfeld, de nacionalidad francesa, pertenecientes a la organización “Tierra Sin Fronteras”, que realiza misiones odontológicas sin fines de lucro en países de todo el mundo.

En esta oportunidad, se sumaron las Dtoras María José Cristobo y Camila Lasalte de Uruguay.  Los odontólogos trabajaron en la Escuela de Punta del Diablo donde atendieron  a losniños y niñas que allí estudian, a quienes brindaron atención odontológica con el objetivo de culminar con el “alta bucal” (boca saneada).    Organizaron también charlas educativas de cepillado y alimentación saludable para los alumnos y para toda la comunidad de la escuela.

Finalizadas las actividades en la escuela N° 96, visitaron para reiterar las actividades de prevención en salud bucal la escuela N° 35 de Velázquez, y el Hogar Estudiantil de la localidad.

Es importante resaltar que la asistencia es gratuita para los alumnos de las instituciones involucradas en el proyecto.

La implementación de estas actividades de prevención  es coordinada entre las Direcciones de Desarrollo y Descentralización del Gobierno de Rocha, ASSE- Red de Atención Primaria de Salud (Dr. Gustavo Amorín) y la Inspección Departamental de Primaria (Maestro Marcelo Alvariza).

Esta es otra tarea enmarcada en la coordinación entre ASSE y el Gobierno de Rocha para mejorar las condiciones de vida de los rochenses.


 

Adjuntos

Imagenes

  • Dentistas sin fronteras2
  • Dentistas sin fronteras3
  • Dentistas sin fronteras4

Vinculos