Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Disminuyó los delitos

Presencia de PADO en las playas de Rocha

12-01-2018 | 10:01:36 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Informe de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior

El año comenzó con una reducción en los delitos registrados en el departamento de Rocha, en comparación a los primeros 10 días del año 2017. Esta disminución corresponde a -en parte- la puesta en marcha del P.A.D.O.

La Jefatura de Policía de Rocha se encuentra realizando un importante operativo de seguridad, ante el aumento de la población en esta época del año. El jefe de Policía del departamento, comisario mayor (R) Claudio Pereyra, dijo a UNICOM que la temporada se viene desarrollando con números alentadores y “con una tendencia a la baja del delito en algunas zonas del departamento”.

Esa baja, explicó, se visualiza principalmente en las zonzas donde, desde el pasado 2 de enero comenzó a funcionar el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).
“En los circuitos en los que se está aplicando es exitoso”, resaltó el jerarca y agregó que “la gente nota la presencia policial al igual que la disminución del delito”. 
“En general es positivo el balance que hacemos en estos primeros días del año”, manifestó.

Al momento

Rocha cuenta con 50 Policías afectados al PADO, en un patrullaje que se está aplicando en los balnearios Costa Azul, La Paloma, La Pedrera, La Coronilla, Punta del Diablo y Chuy. 
Por su parte, Pereyra no descartó modificar algunos de los circuitos (por donde patrullan), de acuerdo con los indicadores que desde la Oficina de Información Táctica se puedan ir generando y que reflejen una incidencia mayor del delito en otras zonas.

Verano Azul

Este operativo se desarrolla desde el pasado mes de diciembre y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Bomberos y la Unidad Aérea de la Policía Nacional. 
Cuenta también con personal y móviles de otras Jefaturas de Policía del interior y el Grupo de Reserva Táctica que tienen establecido un patrullaje por la zona costera.

Además, la Dirección Nacional Guardia Republicana tiene base en tres puntos de ese departamento: Costa Azul, en la zona de La Paloma, el destacamento fijo que permanece durante todo el año en Aguas Dulces, y la base más grande que se encuentra en el Balneario Punta del Diablo.

Por otro lado, para lo que resta de la temporada continuarán realizando distintos operativos de prevención, represión y disuasión del delito para brindar seguridad a los vecinos de esas zonas y a los turistas que visitan el departamento.