Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Clasificación y Valorización participativa de residuos

La Paloma Limpia

01-02-2018 | 10:02:57 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Reciclaje domiciliario

El Proyecto Piloto de Clasificación de Residuos en Hogares de La Paloma comenzará en el mes de marzo.

En octubre pasado se registraron 52 hogares de La Paloma como voluntarios para realizar una clasificación domiciliaria de sus residuos y generar un sistema municipal de preacopio de reciclables en La Paloma.

Estos materiales serán trasladados en fardos al Programa Uruguay Clasifica de Rocha, aumentando los ingresos de los clasificadores que allí trabajan, reduciendo los residuos del vertedero y mejorando la eficiencia de su transporte.

El plan inicial era comenzar el piloto en diciembre, pero la obra del depósito (fundamental para el acopio previo) estará pronta a finales de febrero debiendo postergarse dos meses el inicio del piloto.

Cualquier aporte, consulta o información que tenga sobre el proyecto, las estaremos recibiendo y unificando todas en el mail lapalomalimpia@gmail.com

Si quiere ser parte del grupo de contactos de la lista de distribución del proyecto, y recibir novedades del mismo, envíe mensaje de whatsap al 091073339.

El 15 de marzo desde el Municipio de La Paloma  realizaremos una actualización sobre el proyecto y anunciaremos  el comienzo de actividades.