Descripción de imagen
  • Uruguay
Tal la invitación formulada por el Intendente para acompañar el proceso que se viene en Rocha

Ediles acompañaron visita a planta de basura en Argentina

20-04-2018 | 01:04:15 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
La Plata

Concluyó la visita a una planta de clasificación, compactación y enfundado de los residuos en La Plata, Argentina, donde parte del grupo que está trabajando en el proyecto de relleno sanitario en Rocha concurrió con ediles de la Junta Departamental.

El pasado martes 7 de marzo, el Intendente, Director de Gestión Ambiental y un grupo de técnicos presentaron el proyecto en la Junta Departamental.

En ese momento, Aníbal Pereyra formuló la invitación para visitar una planta similar a la que e prentende instalar en Rocha.

Esta visita se concretó un mes después. La Planta Ensenada, localizada en La Plata, Provincia de Buenos Aires,Argentina esta operando desde enero de 2018; ha sido dimensionada para operar a una capacidad plena de hasta 1000 ton/día, estando en este momento en etapa de puesta en marcha operando en capacidad entre 100a 300 ton/día. La visita a las instalaciones se ha realizado en forma conjunto con 5 delegados del legislativo departamental de Rocha que fueron designados para visitar plantas de similares características.

La visita a las instalaciones mencionadas permitió observar una concepción diferente sobre la clasificación y disposición final de los residuos: 

Se trata de una planta con fuerte componente de mecanización

Se dispone de sistema de respaldo en lo que refiere a maquinaria para ininterrumpir la operación

La playa de descarga de residuos se realiza completamente bajo techo lo cual desvincula el problema de lluvias, voladuras, aves, etc. Se destaca el bajo volumen de lixiviado real colectado en la operación (comentado especialmente por el Operador actual que el sistema de lagunas está sobredimensionado).