Descripción de imagen
  • Uruguay
12 DE JULIO INAGURACION DE LA EXPOSICION ARTESANAL ROCHA SE MUESTRA EN EL ATRIO DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

14º EDICCION ROCHA SE MUESTRA

13-07-2018 | 12:07:52 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Se inauguró la exposición "Rocha se muestra" que estará en el atrio de la Intendencia de Montevideo hasta el 20 de julio

Desde el 10 de julio se encuentra abierta la 14° edición de "Rocha se muestra" en el Atrio de la Intendencia de Montevideo. Una exposición y feria donde se presenta la identidad local del departamento de Rocha mediante sus diferentes productos artesanales y agroalimentos. 

Participan 34 emprendimientos de distintas zonas del departamento, entre ellas: Chuy, Castillos, La Paloma, Valizas y Rocha. Los productores y artesanos ofrecen tejidos, hilados, pinturas, cueros, prendas de vestir, y por supuesto no faltan los dulces, conservas, licores, quesos entre otros clásicos de la gastronomía rochense.

Inauguración oficial

El 12 de julio se realizó la inauguración oficial de "Rocha se muestra", donde participaron el Intendente de Rocha Anibal Pereyra, la Directora de Turismo Ana Claudia Caram, el Director de Desarrollo Pablo Barrios, el Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo Óscar Curutchet. Por el Ministerio de Industria, Energía y Minería nos acompañó el Director de División Artesanías de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas Alberto de Betolaza. Por el Ministerio de Turismo, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti y la Directora General de Secretaría Iara Rodríguez. También estuvo el el presidente de Administración de Ferrocarriles del Estado, Wilfredo Rodríguez.

Luego de la inauguración, el restaurante Pio Nonno de La Paloma, Puesto de Empanadas de “Alba y Mónica” de la Feria Artesanal de Punta del Diablo, el Brocal de Cooperativa el Palmar de Castillos, Gisela Canobra de “Éste Chocolatería Artesanal de Rocha, “Caseras de India Muerta” de Rocha, invitaron a los asistentes con bocados salados y dulces tradicionales de Rocha.

Además la Dirección de Turismo de Rocha, en el marco de la Organización de Gestión de Destino - OGD  Rocha -, cuenta con un espacio donde los visitantes se pueden acercar a realizar consultas sobre eventos, ofertas y actividades para realizar en Rocha para planificar sus próximas vacaciones. 


 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos