Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Se aprobaron 41 proyectos por un monto total de 7 millones de pesos, con fondos del presupuesto departamental.

Participación ciudadana a través de PROYECTA

09-08-2018 | 03:08:19 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Logo Proyecta 2018

En “Proyecta 2018” se aprobaron 41 proyectos por un monto total de 7 millones de pesos, con fondos del presupuesto departamental.

PROYECTA, viene por su 5ta edición, es una herramienta que el Gobierno Departamental viene implementando para fortalecer la participación ciudadana y la descentralización en el departamento de Rocha.

Su estrategia es involucrar a los vecinos en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los rochenses, sobre el entendido que son los vecinos quienes mejor conocen tanto las dificultades como las posibilidades de desarrollo del territorio donde viven.

Consiste en un fondo donde la gente dispone con sus ideas y su trabajo el uso de los recursos económicos otorgados. La Intendencia Departamental a través de esta herramienta le da la posibilidad a los grupos vecinales e instituciones sociales interesadas por su barrio o zona, de identificar el problema y a través un proyecto solucionarlo.

De esta forma, los ciudadanos son parte del cambio, esto les implica trabajo en equipo, compromiso e involucrarse en la gestión de los recursos. A las instituciones sociales les brinda la oportunidad de generar un cambio sustancial en la comunidad donde están insertas.

En “Proyecta 2018” se aprobaron 41 proyectos por un monto total de 7 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera:

Municipio de La Paloma, 12 proyectos,

Municipio de Chuy, 8 proyectos,

19 de Abril, 1 proyecto,

Barra de Chuy, 2 proyectos,

La Coronilla, 4 proyectos,

Punta del Diablo, 2 proyectos,

Municipio de Castillos (incluye La Esmeralda, Aguas Dulces, Barra de Valizas), 12 proyectos.

Los proyectos presentados abarcan áreas diversas, tales como deportes, cultura, espacios públicos, inclusión social, entre otras.

Felicitamos a tos los grupos, y a seguir trabajando!!  Se lo merecen!