Descripción de imagen
  • Uruguay
Otro avance para concretar proyecto de vanguardia a nivel nacional

Rocha presenta estudio de impacto ambiental para planta de residuos

16-08-2018 | 02:08:43 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Impacto ambiental

 

Rocha sigue trabajando para la eliminación de los basureros a cielo abierto en el departamento.

El objetivo es la construcción de una planta de tratamiento y clasificación de residuos domiciliarios que se instalará en zona rural cercana a la capital departamental, en predio propiedad de la Intendencia Departamental en la zona conocida como La Zeta.

La propuesta de localización, acompañada por una serie de estudios técnicos, ya fue aprobada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Por estas horas se presente el estudio de impacto ambiental al mismo organismo evaluador del gobierno central para su estudio.

En esta jornada, el proyecto fue presentado al Intendente Aníbal Pereyra por parte de la Ing. Ana Laura Pereyra y el Director de Gestión Ambiental Fausto de León.

Con la documentación y los planos se explicó el detalle del trabajo propuesto que colocará a la futura planta de Rocha en un lugar de vanguardia a nivel nacional.

El trabajo para el cumplimiento del objetivo propuesto comenzó el mismo día de asunción del Intendente mediante la firma de un convenio con el Centro Universitario Regional Este quien aportó el equipo técnico para desarrollar la tarea de múltiples estudios que permitieron luego elaborar la propuesta de construcción y operativa.

Varias plantas que actualmente funcionan en localidades argentinas fueron tomadas como modelo y visitadas por el equipo técnico y en una segunda instancia se incluyó en la visita una delegación de ediles departamentales. La propuesta de incorporar al trabajo de conocimiento y seguimiento de esta tarea al cuerpo legislativo fue formulada por el Intendente el pasado martes 6 de marzo cuando -junto al equipo técnico- fue recibido por la Junta para explicar en qué consiste el proyecto, sus objetivos y los plazos que se manejan para su concreción.