Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
12 proyectos seleccionados

Proyecta 2018 - Municipio de Castillos

23-08-2018 | 02:08:43 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

En la edición Proyecta 2018 fueron seleccionados doce proyectos vecinales en el entorno del Municipio de Castillos. Todos ellos apuntan a fortalecer las organizaciones de la sociedad civil, la participación ciudadana, la cohesión social y territorial, el acceso a servicios recreativos, culturales, de promoción de la salud, el deporte e inclusión social.

*Ajedrez para Castillos (Propuesta que apunta a contribuir con la difusión y práctica del ajedrez en la ciudad de Castillos a través de la realización de talleres de ajedrez en centros educativos y culturales)

*Centro de formación y recreación deportiva (La propuesta del Club Atlético Peñarol de Castillos consiste en la reconstrucción del salón multiuso y creación de un espacio para una escuelita de fútbol).

*Ciclismo, un deporte saludable ( El proyecto del Club de Ciclismo 2 de Mayo tiene como principal objetivo la formación deportiva, humana y social de los niños, jóvenes y adultos deportistas, sin ningún tipo de distinción de sexo o discapacidad).

*Grupo Voluntarios Sucesso (Propuesta que apunta a descentralizar las actividades del Centro MEC hacia las periferias de los barrios de la ciudad de Castillos).

*Inclusión de especies nativas en el ornato público ( Propuesta de Rotary Castillos para incentivar sobre todo en jóvenes y niños los sentimientos necesarios para la tarea de forestación y arborización de la comunidad, con especies nativas. Realizacón de charlas y jornadas de forestación).

*Jugar es mi mundo (Incorporación de materiales que permitirán desarrollar actividades con los niños que se atienden, promoviendo y alcanzando mejores resultados durante las jornadas educativas en el Caif Rayuela).

*Por un espacio público mejorado y expandido en torno a la escuela N°41 (Recuperación del espacio público de la Escuela para potenciar actividades culturales, deportivas y recreativas).

*Recuperando identidad y espacios (Propuesta del Club Social Ansina para lograr un espacio confortable, donde difundir la cultura afro, con acciones que contribuyan a un acercamiento al conocimiento de lo afro, tanto educativo y artístico).

*Eco plaza Aguas Dulces (Parquización de espacio municipal, creación de senderos y espacio central con bancos y luminaria para poder hacer uso del lugar de forma cómoda y segura. Ampliación del estanque actual, y enjardinado del entorno con plantas nativas de tipo acuático).

*Un salón para todos (Proyecto de la Comisión de Vecinos de Barra de Valizas para recuperar el salón cumunal y poder desarrollar diferentes actividades socioculturales en un ámbito agradable, en un espacio acogedor y contar con mobiliario que permita ampliar la oferta de actividades).

*Valores locales (Planificación y puesta en marcha de un programa de actividades educativas, recreativas y culturales, dirigidas a toda la población de Barra de Valizas, que tenga a los propios vecinos como talleristas).

*Espacio recreativo y de reunión (Creación de un espacio recreativo de uso público que contribuya al desarrollo artístico-cultural en balneario La Esmeralda).