Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Proyectos seleccionados para Barra de Chuy, La Coronilla, Punta del Diablo y 19 de Abril

Proyecta 2018

03-10-2018 | 04:10:19 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

En las localidades de Barra de Chuy, La Coronilla, Punta del Diablo y 19 de Abril, fueron seleccionadas las siguientes propuestas para participar en Proyecta 2018, cuyos representantes ya fueron notificados por el Intendente Aníbal Pereyra semanas atrás.  En los días  comienzan los desembolsos económicos por parte de la Intendencia y la ejecución de las obras por parte de los grupos.

Todos los proyectos apuntan a fortalecer las organizaciones de la sociedad civil, la participación ciudadana, la cohesión social y territorial, el acceso a servicios recreativos, culturales, de promoción de la salud, el deporte e inclusión social.

Proyectos de Barra de Chuy:

“Cancha polideportivo Barra de Chuy”, consiste en la construcción de una Cancha Polideportiva, con piso de hormigón, ubicada en un espacio público, de libre acceso y que permita la práctica de deportes cualquier día y en cualquier época del año, para todos los niños, jóvenes, y también adultos de Barra de Chuy y Puimayen.

"Arreglo de la Plaza”, proyecto de Comisión de Vecinos que busca realzar dicho espacio público en el balneario.

Proyectos de La Coronilla:

“Un espacio para aprender y jugar al aire libre”, una propuesta del Jardín N°109 para construir un patio funcional con zonas de juego sectorizadas.

“Cancha de deportes”, iniciativa de la Comisión de Mevir La Coronilla para construir una cancha mulitipropósito abierta a toda la comunidad.

“Equipando nuestro Gimnasio”, una iniciativa para promover a través del deporte el desarrollo bio- psico físico, y la inclusión social de jóvenes entre 9 y 22 años de La Coronilla y zonas aledañas.

“Planta de clasificación para residuos no compatibles con los contenedores municipales”, el objetivo es generar una planta de clasificación para residuos, en el predio del ex vertedero de La Coronilla, además de fomentar y construir conjunto a los niños y jóvenes de la localidad la importancia y funcionamiento de una planta de clasificación.

Proyectos de Punta del Diablo:

“Cancha polifuncional de Punta del Diablo”, una propuesta del Club Deportivo Punta del Diablo para construir una cancha multifuncional abierta a toda la comunidad.

“Skate Park de Punta del Diablo”, es una iniciativa de la Comunidad de Jóvenes de Punta del Diablo.

Proyecto de 19 de Abril:

“Todo por inicial”, un proyecto de la Escuela N° 18 para construir un baño adaptado a los niños de preescolar, y también para adquirir juegos.