Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Impacto de atención odontológica en localidades del departamento en el 2018 según acuerdo IDR-FUNDACION LOCAL

Impacto en la atención odontológica durante 2018

14-01-2019 | 12:01:34 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Informe de trabajo de atención odontológica 2018, acuerdo de trabajo IDR-Fundación Local

En el año 2018 se trabajó en la escuela 100 de Chuy, dos jornadas para terminar algunos pendientes del año anterior, luego se realizó atención en la escuela N° 12 de 18 de Julio, la escuela N° 90 de barrio hipódromo de Rocha y la UTU que está en el mismo predio de dicha escuela y por último se realizó la atención odontológica en el club del niño San José en la ciudad de Rocha.

A continuación se presenta un cuadro resumen de los lugares, las intervenciones, los niños/as dados de alta bucal y las jornadas trabajadas por lugar:
 

Escuela

Localidad

Intervenciones clinicas**

Niños con Alta Bucal

Jornadas

trabajadas

100

Chuy

21

21

2

12

18 de Julio

208

57

26

90/UTU

Rocha Barrio Hipódromo

138

51

17

Club del Niño San José

Rocha

56

47

14

Total

 

423

176

59

Nota: cada niño tiene una ficha de atención realizada

Es otro aporte del Gobierno de Rocha, en forma coordinada con otras instituciones privadas y públicas, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del departamento.

Alta Bucal: hacemos referencia que el niño se va con la boca sana totalmente, en tratamientos y profilaxis, donde los nuevos dientes salen en un ambiente sano.

Tratamientos: Se presenta los diferentes tratamientos que se realizan en el consultorio odontológico. Resinas compuestas, Ionómeros de Vidrio, extracciones. Topicaciones de Flúor y Profilaxis, Eliminaciones de caries; parciales y totales y colocación de restauraciones provisorias. Eliminación de piezas caducas y permanentes. Resinas compuestas en piezas permanentes. Pulpotomía en piezas caducas. Extracciones de piezas caducas por coexistencia. Extracción de pieza permanente con realización de sutura.

Charlas de promoción y educación de salud: Se realizaron charlas de promoción de salud con niños y padres, y además con los equipos docentes y funcionarios de las escuelas para dar conocimiento del funcionamiento del proyecto i la importancia del cepillado e higiene general de la boca.

Intervenciones clínicas: hace referencia a los niños que pasaron proel consultorio, ya que muchos de ellos pasaron más de una vez (hasta tres o cuatros en algunos casos) ya que se tenían que realizar muchas tratamientos en algunos casos.


 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos