Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Fue el miércoles 11

Cierre de Proyecta 2014 UTU Lascano.

20-11-2015 | 11:11:17 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
UTU lascano centro practicas agraria

Intendencia Departamental de Rocha. Proyecta 2014.

El pasado miércoles 11 de Noviembre de 2015 se llevó a cabo el evento de cierre y presentación de los resultados de los Proyectos “Salón de música” y “Centro de Prácticas Agrarias” llevado adelante por Escuela Técnica de Lascano de esta Localidad. Los mismos se enmarcan dentro de los proyectos apoyados por la Intendencia Departamental de Rocha, en el marco de la convocatoria Proyecta 2014, una propuesta de descentralización, participación y desarrollo.

La primera propuesta se baso en la creación de un salón específico para el área de música de la escuela y así poder brindar al estudiante un ambiente acorde para la en enseñanza de la música, con instrumentos necesarios posibilitando el fácil acceso a los mismos. Sin interferir en el correcto funcionamiento de todo el resto de la institución. La sala será destinada específicamente para los alumnos, ex alumnos y docentes de la Escuela Técnica de Lascano, que quieran aprender la interpretación de algún instrumento musical, canto, o el manejo de equipos de amplificación.

El segundo proyecto, presentado por el grupo de docentes y estudiante del curso Bachillerato Técnico Agrario, desarrolló en el predio rural de la Escuela Nº 33 de Quebracho un centro de producción, observación y difusión de buenas prácticas agrarias, que permitan a los estudiantes realizar prácticas de los conceptos aprendidos en las clases del mencionado curso.

Además permite desarrollar la integración entre los alumnos de los tres años del curso, con los docentes y los alumnos de la escuela.

Las palabras de los profesores de UTU Ernesto Quartino, Fernando Beledo , así como las del alcalde de Lascano Ricardo Rodriguez Dutra, el Director de la Dirección de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, Pablo Barrios resaltaron la importancia de contar con este tipo de propuesta, donde se pueden transformar ideas, sueños en proyectos, en realidades.

También este tipo de propuestas tiende a fortalecer a los grupos, a fomentar el trabajo en conjunto tras un objetivo en común.

Es importante destacar que con la propuesta de proyecta 2014, se apoyaron 64 proyectos en todo el departamento, invirtiendo la Intendencia más de 11 millones de pesos, apostando a la participación, descentralización y desarrollo de las instituciones, ONGS, grupo de vecinos, etc.

Adjuntos

Imagenes

  • UTU Lascano salon de musica

Vinculos