Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Desde el año 2009 funciona el Fondo Rotatorio Solidario Local en Rocha

El Gobierno de Rocha Apoya Artesanos y Pescadores

27-11-2015 | 01:11:02 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
artesanos

Intendencia Departamental de Rocha - Dirección General de Producción y Desarrollo

Centro Público de Empleo

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Dirección Nacional de Empleo

Asociación Rochense de Artesanos

Desde el año 2009 funciona el Fondo Rotatorio Solidario Local en Rocha, en marco de un acuerdo entre la IDR. MTSS, CePE y ARDA.

El mismo tiene como objetivos: facilitar el acceso al financiamiento a pequeños emprendimientos locales, generar fondos rotatorios departamentales como instrumento financiero que contribuya al desarrollo local y fortalecer capacidades locales a través de la participación activa de las diferentes organizaciones e instituciones vinculadas a la temática de empleo.

Se definió el apoyo a dos grupos vinculados a las actividades que desarrolla la intendencia, artesanos y pescadores del departamento. Artesanos que participan en las ferias artesanales organizadas por la IDR y eventos de Rocha se Muestra así como pescadores que participen del programa de la comercializadora de pescados.

En la convocatoria octubre 2015 se financiaron un total de 9 proyectos entre artesanos y pescadores, por un monto total de 160.000 pesos uruguayos, para la compra de equipos, insumos y artes de pesca.

Esta herramienta se enmarca en la política del Gobierno de Rocha, de trabajar coordinadamente entre instituciones púbicas nacionales y departamentales junto a asociaciones locales privadas, en busca del desarrollo territorial, apuntalando la actividad económica local.

Adjuntos

Imagenes

  • artesanos

Vinculos