Descripción de imagen
  • Uruguay
Se emitirá en directo por Gobierno de Rocha TV

Inauguración de Plaza de Barrio La Alegria este viernes a las 19.30

21-01-2016 | 04:01:40 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
alegria

Este viernes 22 de enero se realizará la inauguración de la plaza de Barrio La Alegría, calle Tomás Barrios y Ruta 9.
La actividad comienza a las 19.30 con comparsas de candombe de la ciudad de Rocha, habrá demostración de skater profesionales en pista que está dentro del espacio público y culmina con proyección de Efecto Cine, con la modalidad llamada "cine a pedal". Se trata de una metodología donde el sistema de pantalla gigante al aire libre, amplificación y proyección se alimenta de la energía eléctrica generada a partir de la acción del propio público "pedaleando" en bicicletas fijas instaladas en el lugar con un sistema de dinamo para alimentar un transformador de energía.
Los integrantes del proyecto explican en el lugar detalles del sistema y su finalidad.
La plaza de Barrio La Alegría surge hace tres años a propuesta de los propios vecinos que pretendían cambiar el entorno haciendo utilizable un espacio público que era un sitio baldío.
Actualmente hay en el lugar espacio con juegos infantiles, aparatos de gimnasia, pista de skate y espacio para el ocio y esparcimiento.

El evento se emitirá en Directo por Gobierno de Rocha TV, lo puedes buscar en youtube o pinchando en nuestro link en laterial izquierdo de la página web.-