Descripción de imagen
  • Uruguay
Balance de la Primera 7k - Cabo Santa María

Primera Edición de la 7 k Nocturna: La Paloma Corre

01-02-2016 | 01:02:50 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Rosmary Viscailuz, Directora de Deportes de Intendencia

La luna llena se aparecía por momentos entre las nubes.
Iluminaba el suave ondular de las aguas de la bahía grande.
Pero la atención estaba en la calle.

Trotes nerviosos auguraban el pronto inicio de la corrida.
Antes habían corrido los niños las pruebas de 500 y 1000 metros y jóvenes y no tan jóvenes las de 3 kilómetros, pero de día.

Los corredores hacían ejercicios de calentamiento por las calles circundantes.
Se respiraba el inicio de la carrera.

La organización entrego coquetas camisetas pero varios se la jugaron por la suya personal o de su equipo.

Era una competencia federada, avalada por la Asociación Nacional de Corredores y se notaba.

El tablero electrónico marcaba lo que faltaba para salir.

Al 00:01.00 salieron los dos competidores con capacidades diferentes. Eduardo Dutra y Oscar González, que con Alvaro Perez, atleta ciego que salió con el grueso del gentío, marcaron el rumbo con su ejemplo y se perdieron entre el tubo humano que aplaudía.

Luego el cronometro electrónico llegó a 00:00:00 y fue la señal. La largada los envió multicolor hacia Costa Azul por la costanera.
 

Pasaron los minutos.

El electrónico marcaba 00:20.43 cuando  Alexander de los Santos cruzó la meta.
A pocos metros llegó con la blusa aurinegra apareció Jhonatan Tejera. El podio lo completó Mariano Moreira.

Por casi media hora el arribo fue masivo. Los metros finales eran bajo ovación.
Al arribo, exhaustos, buscaban en palpitantes muecas recuperar el reparador aire.

El esfuerzo realizado se hace sentir en todos. Poco a poco se normaliza la respiración y el corazón afloja su galope frenético. De reojo ya se piensa en la próxima.

ALEXANDER DE LOS SANTOS,31 años, de Maldonado, fue el primero en llegar, cruzando el electrónico a los 00:22:53.“Fue un evento maravilloso, la gente es muy cálida en esta zona del departamento, tengo muy buenos recuerdos de Rocha.

En esta tercera etapa del Campeonato Uruguayo en Ruta el nivel de los atletas fue muy competitivo, tuve la suerte de ganar y quedé 1º en la Clasificación general que me permite pensar un poco más en los eventos internacionales que vienen y prepararme para el 10 de abril correr en Montevideo la Maratón Adidas donde voy a buscar la marca especifica  e intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Rosmary Viscailuz, Directora de Deportes de Intendencia:

-“Estoy muy contenta, salió todo muy bien, más de 600 participantes…lo único que tengo son palabras de agradecimiento a todos quienes colaboraron. Fue una carrera que la pusimos como experimento a ver que resultaba una carrera nocturna, indudablemente al ser de noche le dio un plus especial, hizo que tuviera características diferentes y que quede como antecedente para carreras futuras.” Es una carrera enmarcada en el calendario de la CAU (Confederación Atlética del Uruguay), lo cual le da una jerarquía y una relevancia nacional.

Lo importante aquí es que el rochense acceda eventos deportivos de calidad, en donde pueda observar el espíritu de la competencia, pero siendo conscientes que para llegar a ello debemos desarrollar y fortalecer el Deporte Comunitario. Y en ello estamos trabajando muy fuerte.

La Agenda Deportiva ha abarcado (por la temporada) todas las playas, desde la Barra de Chuy hasta la Serena (La Paloma), con diversas propuestas recreativas. Para ello hemos trabajado muy estrechamente con la Dirección de Descentralización y hemos aunado esfuerzos con las Direcciones de Turismo y Cultura. Este evento fue un claro ejemplo de coordinación y suma de esfuerzos, en donde cada uno, desde su lugar aportó logística, recursos e ideas.

ANA CLAUDIA CARAM (Directora de Turismo de la Intendencia, participó con sus hijos en la competencia): -“Muy contentos con la jornada, totalmente conforme con la convocatoria que es lo que uno busca, darle contenido a las actividades de verano.”

JOSE LUIS OLIVERA (Alcalde de La Paloma)-“Muy contento con el éxito de la convocatoria, mucha gente de otros departamentos se hicieron presente.
Me satisface muchísimo porque la oferta deportiva que hemos tenido en toda la costa es importante, con actividades saludables y que sirven para completar la oferta para los jóvenes que vienen a visitarnos en el verano.
Son eventos que vienen para quedarse, que salga mejor y se corrijan los posibles errores que se hayan cometido este año porque además tienen la convergencia interés público y privado.”

Notas y fotografía  de Yalis Fontes

Adjuntos

Imagenes

  • ALEXANDER DE LOS SANTOS
  • Director Nacional de Deportes,Fernando Caceres con Intendente de Rocha Anibal Pereyra.
  • Rosmary Viscailuz, Directora de Deportes de Intendencia

Vinculos