Descripción de imagen
  • Uruguay
Convocatoria de Casa Mujer "Las Mariposas"

Concurso de fotografías y afiches VISIBILIZARTE

29-03-2016 | 02:03:42 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
casamujer

En el marco de la agenda de la Comisión Dptal. De Lucha Contra la Violencia Doméstica, se ha resuelto organizar el concurso de afiches y fotografías  temáticas “VISIBILIZARTE”.
Tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la mujer y concretamente su labor fundamental en el desarrollo de su comunidad y fomentando  los valores de igualdad entre las personas, sin discriminación por razón de sexo.

Visibilizar y dar cuenta a través de un afiche, de la existencia de formas de relación entre mujeres y varones basadas en la equidad
de género formas de relación entre mujeres y varones, basada en igualdad de género.  
Incentivar a la población a reflexionar y tomar conciencia de los estereotipos culturales que la sociedad nos ha impuesto dejando a la mujer en desigualdad de derechos ante el ejercicio pleno de la ciudadanía, en el ámbito público, privado y en la vida cotidiana.
El tema del concurso es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y las relaciones de respeto y corresponsabilidad y será el objetivo del presente concurso la promoción del diseño y la fotografía como forma de expresión social y como medio de concientización.

BASES:

1- CONVOCATORIA A PARTICIPANTES:

Podrán participar todas las personas, mayores de 14 años, residentes en la R.O.U.  Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras en la misma o diferente categoría.
Se aceptarán trabajos presentados por grupos integrados por un máximo de 4 personas.
Podrán participar exclusivamente obras fotográficas y afiches publicitarios inéditos.

2- SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

(Formatos, técnicas y archivos para imprimir).
El concurso consiste en la presentación de un trabajo que, en caso de ser seleccionado, será impreso en un formato de 48 x 68 cm. La técnica es libre. Cada participante podrá enviar hasta dos obras. A efectos de la evaluación, se deberá presentar al concurso un boceto en formato A4. El afiche/fotografía ganador será impreso a 4 tintas (CMYK), no con tintas directas, en papel coteado brillante.

Los diseñadores deberán presentar también un archivo JPG en alta resolución y a la medida final para que el afiche ganador pueda ser
impreso.  
Requerimientos Técnicos: Un cd/dvd por cada obra con dos archivos uno en tamaño real y otro en tamaño reducido.
- Para Afiche en soporte digital:
- Tamaño: 70 x 50 cm (vertical) - Formato: JPG - Modo de color: CMYK - Resolución: 300 dpi
- Peso máximo: 10 Mb.
 - Imagen en tamaño reducido de 800 x 600 píxeles
- Fotografía en soporte digital: Obras en formato digital, en color o blanco y negro sin manipulación (no se admite ningún tipo de montaje, ni imágenes extrapoladas que formen una tercera, solamente retoque indispensable, lo cual incluye mejoramiento de la calidad de la imagen)
- Tamaño: mínimo de 30 x 20 cm / 3500x2300 pixels. -Formato: JPG -Modo de color: RGB -

Resolución: 300 dpi -Peso máximo: 8 Mb.
- Imagen en tamaño reducido de 800 x 600 píxeles

3- DERECHOS SOBRE LA PROPUESTA:
La sola inscripción por parte del participante implica que es titular de todos los derechos sobre las obras presentadas por lo que declara, reconoce y asegura que las obras presentadas son originales, que las mismas no violan los derechos de autor, de marca, de privacidad, de publicidad o derechos de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad y que ningún tercero tiene derechos, título, pretensión o interés sobre ellas, exonerando y obligándose a mantener indemne el patrimonio del “Los Organizadores” de cualquier reclamo judicial o extrajudicial formulado por terceras personas.

En el caso de las fotografías el autor deberá contar con el permiso de quienes aparezcan en ellas para la reproducción y/o difusión de las mismas.

La propuesta ganadora quedará en propiedad de la CDLCVD, de carácter exclusivo, reproducir, publicar, exhibir o poner a disposición del público en todo el territorio nacional, en cualquier forma y por cualquier procedimiento mencionando en ellos a sus autores/as.  

4- REQUISITOS PARA LA ENTREGA:
 Los Trabajos deberán ser entregados en sobre cerrado. En la parte exterior del sobre y en un lugar visible se detallará de forma clara y letra imprenta el nombre del concurso.
Dentro de este sobre estará el/los afiche/s y/o fotografía/s presentado/s y deberán llevar al dorso el seudónimo y el nombre de la obra,  junto con el cd/dvd con la versión digital.

En el interior del sobre se colocará, otro sobre que contendrá en su exterior, con letra clara, el seudónimo y en el interior del mismo los siguientes datos:  
 El nombre del/de la participante o los/las participantes.
  Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  Celular o Teléfono
  Dirección
5-  Las propuestas se presentarán hasta el  VIERNES 1 DE ABRIL  en Casa de la Mujer “Las Mariposas”, (Florencio Sánchez 130, ciudad de Rocha) o en el Municipio o Junta Local correspondiente. En el horario de 10 a 16 hs. Por más información llamar al 4472 3559 - 4472 6904, contactarse personalmente en la oficina o vía mail a casamujerrocha@gmail.com , o en las oficinas de MIDES del dpto.

Para las obras enviadas por correo oficial se tomará como fecha límite la indicada en el sello postal.

6- Los ganadores de cada categoría y las 10 menciones especiales formarán parte de una muestra itinerante que será expuesta en los Centros Culturales y educativos de cada localidad.