Descripción de imagen
  • Uruguay
La convocatoria estaba impulsada por OPP

Emprende 2016: 41 proyectos presentados en Rocha

16-06-2016 | 01:06:18 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
emprende2016a

La convocatoria del Fondo Concursable Emprende 2016, llevado adelante por La Intendencia Departamental y El Centro Comercial e Industrial de Rocha, impulsado por el Programa Uruguay más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, recibió al cierre del llamado la presentación de 41 proyectos asociativos de micro, pequeños y medianos empresarios de todo el Departamento.
En total son 153 los emprendedores presentados, de 11 localidades, debido a la condición de asociatividad de la convocatoria.
Las propuestas están siendo analizadas por el Comité de Evaluación, en los próximos días se comunicará qué iniciativas pasan a una segunda etapa de formulación de proyecto definitivo, donde los participantes serán apoyados y asesorados por el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia para su elaboración.
Los proyectos finalistas contarán con el apoyo económico correspondiente para lograr su ejecución, con una contraparte de un 10% (como mínimo) aportada por los participantes en dinero, materiales, mano de obra, o lo que se defina pertinente.
Cada propuesta seleccionada contará con un monto mínimo de financiación no reembolsable de $140.000 (pesos uruguayos ciento cuarenta mil) y un máximo de $ 280.000 (pesos uruguayos doscientos ochenta mil).
Estos proyectos presentados por múltiples sectores de la actividad comercial contarán con la posibilidad de potenciar su productividad y competitividad en el mercado local.
Aquellos que no sean seleccionados serán asesorados por parte del Comité de Ejecución de Emprende 2016 y se realizará un seguimiento con el objetivo de impulsar sus proyectos.