Descripción de imagen
  • Descipción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Proyecta 2017

Nueva edición de Proyecta 2017

“Proyecta 2017” convoca a la presentación de propuestas grupales que promuevan el desarrollo local. Desde la intendencia se dará capacitación para el desarrollo de proyectos, el apoyo técnico y financiero a las organizaciones locales para llevarlos adelante. Las ideas a apoyar pueden ser de carácter, social, cultural, educativo, deportivo, recreativo y/o ambiental. El plazo para presentar los perfiles de Proyecta 2017 es hasta el 21 de Mayo de 2017, por consultas se puede llamar a los tel 1955, interno 204, 181 o 239

NOTICIAS

NIÑOS
Participaron de Obra de Ballet en auditorio del SODRE

Niños de escuelas rurales viajaron a Montevideo

22-06-2016 Niños de escuelas rurales del departamento asistieron el pasado 15 de Julio a Montevideo a observar el espectáculo del Ballet Nacional del SODRE &qu (...)
Seguir leyendo
Mapa recorrido ciudad de Rocha
Recorridos de líneas de transporte urbano de Rocha

Recorridos de Transporte Urbano - Rocha

17-06-2016 Referencias: Parada ómnibus urbano sin información de hora (...)
Seguir leyendo
segundacuota
Puede pagar en todo el país

El viernes 24 vence cuota de Contribución Inmobiliaria Rural

17-06-2016 El próximo viernes 24 de Junio vence el plazo para el pago de la segunda cuota de la contribución inmobiliaria rural. Como todos los tributos de la Intendencia de Rocha, puede hacer efectivo el pago en Nuestras oficinas centrales (Gral. Artigas 176, Rocha), Municipios, Juntas Locales, Oficina de la Intendencia en Montevideo y en las redes de cobranza de todo el país (Ábitab, Red Pagos y Correo del Urugua (...)
Seguir leyendo
emprende2016a
La convocatoria estaba impulsada por OPP

Emprende 2016: 41 proyectos presentados en Rocha

16-06-2016 La convocatoria del Fondo Concursable Emprende 2016, llevado adelante por La Intendencia Departamental y El Centro Comercial e Industrial de Rocha, impulsado por el Programa Uruguay más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, recibió al cierre del llamado la presentación de 41 proyectos asociativos de micro, pequeños y medianos empresarios de todo el Departamento. En total son 153 los emprendedores presentados, de 11 localidades, debido a la condición de asociatividad de la convocatoria. Las propuestas están siendo analizadas por el Comité de Evaluación, en los próximos días se comunicar&aa (...)
Seguir leyendo
donaciona
Se encaran trabajos conjuntos para el futuro

CECOED recibió importante donación de Asociación de Diabéticos

16-06-2016 Este jueves 16, en horas del mediodía, CECOED rocha recibió al Gerente General de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU), Javier Gonzalez. Éste, entregó una importante donación de insumos para personas con Diabetes. (Adjuntamos registro fotográfico). Dichas donaciones fueron recibidas por Fausto De León (Coordinador Gral. COMITÉ DPTAL EMERGENCIAS) y Anibal Rodriguez (Encargado CECOED ROCHA). La donación consistió en alimentos, edulcorantes, medicamentos y pares de medias. Su destino sera la atención adecuada de personas diabeticas afectadas por siniestros o eventos me (...)
Seguir leyendo
otroeste
Proyecto conjunto para pequeñas localidades de la región

En Cebollatí se lanzó proyecto Otro Este

16-06-2016 Se realizó esta tarde (jueves 23 de junio) el lanzamiento y taller del Proyecto "Otro Este", impulsado por la Intendencia Departamental de Rocha a través de la Dirección de Turismo y la Dirección General de Desarrollo. < (...)
Seguir leyendo
juntas locales
La Junta Departamental votó mensaje con los nombres

Semana próxima se integran las Juntas Locales

15-06-2016   Este martes la Junta Departamental de Rocha aprobó el mensaje del Ejecutivo con los nombres propuestos por los partidos políticos para integrar las Juntas Locales del departamento de Rocha. El mensaje había sido enviado por el Ejecutivo luego de dos reuniones mantenidas con representantes de los tres partidos políticos con representación en la Junta Dep (...)
Seguir leyendo
Adultomayor
De la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad

Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y el Maltrato en la Vejez

15-06-2016 La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Esta fecha pretende visibilizar y reflexionar sobre esta problemática para seguir avanzando en la protección de los derechos de las personas mayores. El maltrato hacia las personas mayores es un problema social mundial que afecta su dignidad e integridad. Erradicar la violencia y la discriminación hacia las personas mayores en todas sus formas constituye un compromiso de todas y todos. Desde la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad promovemos el desarrollo de una sociedad (...)
Seguir leyendo
Jornada de Participación Ciudadana

Gabinete Descentralizado en Barra de Chuy y Puimayen

15-06-2016 Con el objetivo central de fortalecer la cohesión territorial y fomentar la Participación Ciudadana,
Seguir leyendo
juntaslocales
Acordaron los partidos políticos y en estas horas comienzan a remitir sus nombres

Intendencia próximo a integrar las Juntas Locales

08-06-2016 Finalmente se alcanzó un acuerdo entre los partidos políticos por el tema Juntas Locales. En las próximas horas irán llegando los nombres al Ejecutivo quien deberá remitir el mensaje a la Junta Departamental.
Seguir leyendo
GeoServicios web Geográficos - Intendencia de Rocha

GeoServicios

07-06-2016 Los GeoServicios permiten el acceso a la Información Geográfica a través de Internet utilizando estándares aprobados por el OGC (
Seguir leyendo
cimentacionterminal
A un año de haberlo anunciado el Intendente

Terminal de Ómnibus: avanza la obra dentro de lo previsto

03-06-2016 Las etapas preliminares, elaboración del plano constructivo, posterior movimiento de tierra y cimentación del edificio son las etapas ya realizadas. Se enmarcan dentro de lo previsto inicialmente en el proceso de obra. Es de recordar que el Intendente incorporó el tema de una construcción de terminal de ómnibus en la ciudad de Rocha era uno de los anuncios en el discurso de asunción el 10 de julio de 2015. En ese momento había dicho que la ciudad capital del departamento necesitaba ordenar el tránsito de transporte de pasajeros y sacar los pesados vehículos de la zona céntrica. Varios (...)
Seguir leyendo