Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

NOTICIAS

camion
Cómo comenzó marzo para la obra vial

Tarea de obras en la ciudad de Rocha

03-05-2016 Además de los trabajos de obras en el interior del departamento, la Intendencia de Rocha está trabajando en distintos puntos de la ciudad. En barrio Lavalleja (última calle perpendicular a Avenida Agraciada) se está realizando tarea de construcción de cunetas y colocación de puentes en la entrada de las calles. Al mismo tiempo se realizó tarea de de bacheo en el cruce de Julio J. Martínez y Avenida Agraciada. También esta semana se realiza tarea de mejoramientos de desagües pluviales en Ituzaingó y Lucio Sanz y Sancho. En calle Pública de barrio La Cuchilla se realiza (...)
Seguir leyendo
coronilla
Diferentes equipos salieron a la calle

Se inician tareas de obra en diferentes localidades del departamento

28-04-2016 Reparaciones de alcantarillas, construcción de desagües y comienzo de afirmado de calles son algunas de las tareas que este jueves se están desarrollando en diferentes lugares del departamento. En Barra de Chuy y La Coronilla están trabajando dos equipos distintos en las tareas señaladas. La Intendencia vuelve a señalar que el suelo mojado impide desarrollar la tarea de bacheo, luego de la situación en que quedaron varias calles. Tampóco se puede ingresar a las canteras, por la misma razón. Luego de secado el terreno se procederá, en la medida de lo posible, a dar respuesta a la demanda y paliar l (...)
Seguir leyendo
pablo barrios
Líneas crediticias especiales con República Microfinanzas

Créditos para pequeñas empresas afectadas por inundaciones

28-04-2016
Seguir leyendo
turismo con brasil
Representantes de los municipios de Sao Jose do Norte y Tabares

Intercambio turístico con delegación brasileña

28-04-2016 Una delegación de los municipios de Sao José do Norte y de Tabaresde Río Grande del Sur visitaron Rocha con el fin de intercambiar sobre experiencias exitosas en materia turística y modelos de planificación. La Directora de Turismo, Lic. Ana Claudia Caram junto a Alejandra Larrosa en representación de la Dirección de Turismo, junto a Bettina Moreira y Fernando Toranza, representantes de la corporación rochense de turismo recibieron a esta importante delegación de SEBRAE (Servicio Brasieño de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa) en el marco de una charla de intercambio.- (...)
Seguir leyendo
calle1
Ante los destrozos causados por el temporal

Intendencia prepara recuperación dentro de lo posible

27-04-2016 Si bien no hay una estimación definitiva de los daños materiales causados por el temporal en todo el departamento de Rocha, algunos informes están permitiendo graficar el impacto del temporal en la obra pública. Mientras hay caminos rurales bajo el agua, lo que impide determinar la magnitud del impacto, existen aún decenas de vecinos desplazados de sus hogares y el problema de inundaciones no ha culminado; varias situaciones pueden ir evaluándose en la (...)
Seguir leyendo
deportes
Actividades q se desarrollarán durante el año 2016 en la Plaza de Deportes de la ciudad de Rocha

Actividades 2016 de la Plaza de Deportes

27-04-2016 Atletismo Días: lunes 1030hs niños y jóvenes. Martes y jueves 15hs niños Martes y jueves 16hs jóvenes   Tenis Días: lunes, miércoles y viernes Hora: 11- Lunes y jueves 17hs   Voleibol Días: martes y jueves Hora: 1030hs Días lunes y jueves 16hs   Caminatas Día: lunes y miércoles Hora: 9 y 15hs.   Fútbol
Seguir leyendo
Funciona de 8 a 22

POLIDEPORTIVO: Actividades y Horarios

28-03-2016 A partir del lunes 13 de marzo entró en vigencia el horario de invierno en Polideportivo de la ciudad de  Rocha. Los nuevos horarios en todas la áreas están disponibles  en esta web, y  en la cartelera del centro deportivo. Publicamos los costos para nuevos socios y en tablas adjuntas están los horarios de funcionamiento de las diferentes dependencias. Este año se incorporó Gimnasia Artística y Nado Sincronizado incluido en la cuota de socios.   INDIVIDUAL FAMILIA X 1 $ (...)
Seguir leyendo
agua
Difundido por la Dirección Departamental de Salud

Recomendaciones por riesgos ante inundaciones

22-04-2016 Ante las inundaciones y los fuertes vientos ocurridos en diferentes lugares del territorio nacional, el Ministerio de Salud comunica a la población los principales riesgos para la salud y realiza las siguientes recomendaciones para protegerse de los mismos y garantizar el retorno seguro a la vivienda en caso de haber sido evacuado. Es oportuno señalar que los principales riesgos para la salud durante las evacuaciones, se vinculan principalmente a: - Enfermedades infecciosas transmitidas por alimentos o agua contaminada. - Enfermedades transmitidas de persona a persona ó por vectores. - Los accidentes por picaduras de inse (...)
Seguir leyendo
Edición especial de Cabalgatas Valiceras 22 y 23 de abril

Cabalgata de la luna llena a Valizas y Cabo Polonio

22-04-2016 DIA 22 La clásica cabalgata de luna llena de Cabalgatas Valiceras en abril. Un paseo a caballo, bajo la luz de la luna, a una laguna escondida en el bosque, entre Aguas Dulces y Barra de Valizas. La cabalgata comienza al atardecer y se extiende hasta la salida de la luna, galopando por montes y arenas desiertas junto al mar. Al finalizar, te espera una exquisita cena con productos del mar típicos de Rocha. Incluye: caballo, recado, alforjas, guía bilingüe (español e inglés) durante toda la cabalgata, cena al final de la cabalgata. No incluye: seguro médico, artículos de u (...)
Seguir leyendo
La Obra Teatral "Sangre de los árboles" se presenta este viernes 22 de abril en el Teatro 25 de Mayo a la hora 21

La sangre en los árboles

22-04-2016 Con la dirección y la dramaturgia del chileno Luis Barrales, La sangre de los árboles vuelve a Uruguay. Viernes 22 de abril en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha. Juana Viale (Argentina) y Victoria Céspedes (Uruguay) como protagonistas. Leonor y Manuela, respectivamente, una es una bióloga y la otra una traductora. Ambas aguardan los resultados de una prueba de ADN que revelará si son o no hermanas. Breve reseña ¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanos? Ahí se levanta la interrogante inaugural que moviliza La sangre de los árboles, puesta en escena que explor (...)
Seguir leyendo