Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

Electricidad y Alumbrado


Ing. Juan José Pertusso

Responsable del Área

Ing. Juan José Pertusso

  • 1955 interno 200
  • J.J.Martínez y Av. Agraciada

NOTICIAS

Recambio de luminaria en calle de Cebollatí
En el marco del Plan de Eficiencia Energética Departamental

Se realiza ampliación de red de iluminación pública en Cebollatí

12-02-2019 El Gobierno de Rocha  desde el año 2017 está ejecutando el Plan de Eficiencia Energética cuyo objetivo es transformar toda la iluminación pública departamental al sistema de iluminación led. Como estaba previsto cambió en forma gradual en ciudades y localidades del departamento.   Actualmente se está realizando la ampliación de red en la localidad de Cebollatí. El Plan tiene previsto el recambio de la totalidad de alumbrado público del departamento antes de la finalización del presente período de gobierno.  Paralelamente se avanza tambié (...)
Seguir leyendo
Premio
La Intendencia fue destacada entre varios postulantes del sector público

Rocha recibe el Premio Nacional de Eficiencia Energética

12-12-2018 La Intendencia de Rocha obtuvo el premio de eficiencia energética al sector público por "sus iniciativas enfocadas a la mejora de la utilización de los recursos energéticos.
Seguir leyendo
premio1
Primera Intendencia del interior del país en recibir tal distinción

Premio Nacional de Eficiencia Energética

12-12-2018 El Premio Nacional de Eficiencia Energética con el que se distinguió a Rocha en las últimas horas colocó a la Intendencia de Rocha como la única Intendencia del interior del país en obtener tal distinción. La Intendencia de Montevideo es el único gobierno departamental en ganarlo en ediciones anteriores. Otras instituciones públicas en obtener la distinción en ediciones anteriores: Antel, UTE, OSE, Consejo de Educación Primaria, Administración Nacional de Educación Pública, Facultades de Agronomía e Ingeniería ( (...)
Seguir leyendo
luces led
Hoy se cumple un año de la firma del contrato entre Intendencia, OPP y PEUSA

Recambio de luminarias: se lleva el 83% de LED colocadas

14-08-2018     Hoy 14 de Agosto se cumple un año de la firma del acuerdo de trabajo entre la Intendencia de Rocha, OPP y la empresa Peusa para el pasaje a LED del alumbrado público del departamento de Rocha. En un año de trabajo se ha logrado recambiar el 83% de la totalidad de lámparas de sodio existentes en la red. Se han cambiado 8000 de la (...)
Seguir leyendo
Lucdes LED
A un mes de haberse iniciado el proceso

Se superan las 1000 luces de Led colocadas entre Rocha y La Paloma

27-10-2017 Este viernes 27 de octubre se llevan colocadas más de 1000 luminarias Led en Rocha. Un mes después de haber comenzado a aplicarse el programa de eficiencia energética, actuándose en Rocha y La Paloma. Este programa se propone cambiar el sistema de iluminación en todo el alumbrado público del departamento de Rocha, a un sistema que permite mejorar la iluminación como está demostrado en aquellos lugares donde ya están colocadas. Hay 9.600 luces en todo el departamento. La ampliación de red se realizará también con este nuevo sistema. Las lámpar (...)
Seguir leyendo
Liber Seregni desde L. A. de Herrera
También se está trabajando en La Paloma

Avanza recambio de luminarias y se extiende al interior

26-10-2017 Continúa desarrollándose el recambio de luminarias dentro del programa de eficiencia energética. Ese proceso lo pueden seguir a través de nuestra página web en el siguiente enlance: http://www.rocha.gub.uy/portal/index.php?id=1359 En las últimas horas se concretó la nueva iluminación de Avenida Líber Seregni, en el entorno de la Terminal de Ómnibus. Se cambiaron las columnas para la vereda contraria a donde estaban las luces de alumbrado público, aumentó el número de las mismas y se colocaron de iluminación led entre Batlle y Ordóñez y Luis Alberto de Herrera. (...)
Seguir leyendo
calle1
Ante los destrozos causados por el temporal

Intendencia prepara recuperación dentro de lo posible

27-04-2016 Si bien no hay una estimación definitiva de los daños materiales causados por el temporal en todo el departamento de Rocha, algunos informes están permitiendo graficar el impacto del temporal en la obra pública. Mientras hay caminos rurales bajo el agua, lo que impide determinar la magnitud del impacto, existen aún decenas de vecinos desplazados de sus hogares y el problema de inundaciones no ha culminado; varias situaciones pueden ir evaluándose en la (...)
Seguir leyendo



Adjuntos

Depende De