Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

Producción y Desarrollo


Pablo Barrios

Responsable del Área

Pablo Barrios

NOTICIAS

crecer
OPORTUNIDAD PARA CRECER PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

FERIA DE BENEFICIOS PARA EMPRESAS

22-07-2016 EL PRÓXIMO 27 DE JULIO DE 17 A 20 HORAS EN LA CASA DEL TURISMO (RUTA 9 Y 15), EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA (MIEM), LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE ROCHA, LA CORPORACION ROCHENSE DE TURISMO Y EL CENTRO COMERCIAL DE ROCHA, ESTARÁN  PRESENTANDO " FERIA DE BENEFICIOS PARA EMPRESAS". EL OBJETIVO ES  EXPONER  TEMÁTICAS DE LOS BENEFICIOS QUE BRINDA  EL   SECTOR PÚBLICO A LAS EMPRESAS, OPORTUNIDADES PARA CRECER ESTARÁN PRESENTES EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE ROCHA, EL DIRECTO (...)
Seguir leyendo
rochasemuestra
ROCHA SE MUESTRA ESTARA EN EL ATRIO DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEL 19 AL 30 DE JULIO CON MAS DE 30 ARTESANOS.

ROCHA SE MUESTRA 2016

12-07-2016 La Intendencia Departamental de Rocha tiene el agrado de invitarle al evento de presentación de la 12ª exposición anual de productos artesanales rochenses, "Rocha se Muestra". En el Atrio de la Intendencia Departamental de Montevideo. La misma se desarrollará del 19 al 30 de julio del presente año. La inauguración de la feria será el 21 de julio a las 10 am. con la presencia de los intendentes de Rocha y Montevideo y autoridades departamentales. Esta es una actividad mas de la Direcc (...)
Seguir leyendo
reunion
En Montevideo con todos los actores sociales

Nueva reunión por regulación hídrica del Norte rochense

07-07-2016 Este jueves se realizó una nueva reunión en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas convocando a todos los actores involucrados en el tema. Se sigue avanzando en escuchar todos los intereses que confluyen en la zona, para procurar decisiones que contemplen la heterogeneidad del tema. El Gobierno de Rocha, los representantes nacionales del departamento, el MTOP y representantes de colectivos diversos de la sociedad civil son los que participan de este ámbito que tiene por objeto tomar definiciones habiendo recibido la demandad de todos los interesados.- (...)
Seguir leyendo
caminos rurales1
Debido a las precipitaciones de los últimos días

Intendencia resuelve regular el uso de caminos rurales

06-07-2016 Este miércoles la Intendencia emitió la resolución 1852/2016 dando a conocer la medida de regulación en el uso de caminos rurales. Publicamos el texto de la resolución señalada:   VISTO: la situación climática generada en el departamento y el estado de los caminos rurales;   RESULTANDO: I) que los últimos días se han registrado importante volumen de precipitaciones superando los 100 milímetros de lluvia; (...)
Seguir leyendo
Programa de Inversión Productiva
Programa está dirigido a personas o grupos que tengan un pequeño emprendimiento y necesiten apoyo financiero

Llamado a presentar proyectos al Programa de Inversión Productiva

05-07-2016 Llamado a presentar proyectos al Programa de Inversión Productiva Este programa está dirigido a personas o grupos que tengan o quieran tener un pequeño emprendimiento y necesiten apoyo financiero para la compra de maquinaria y/o equipamiento.
Seguir leyendo
1955
Quedan fuera de servicio los números 44720889, 44723069, 44728759, 44722622 y 44720484

Centro Cultural María Elida Marquizo con único número 4472 7964

23-06-2016 En el ya anunciado plan de centralización de las llamadas telefónicas todas al 1955 (sin digitar característica), varias líneas telefónicas de la Intendencia irán paulatinamente suprimiéndose. Los usuarios deberán llamar en todos los casos al 1955 y solicitar con la sección correspondiente, o digitar directamente el número de interno que coorresponda. En el caso del Polideportivo, que tenía el número 44723069, el mismo quedará sin efecto, pasando a figurar los internos 236 - 237 y 238, previa comunicación al número de la central (1955). Tambi&e (...)
Seguir leyendo
segundacuota
Puede pagar en todo el país

El viernes 24 vence cuota de Contribución Inmobiliaria Rural

17-06-2016 El próximo viernes 24 de Junio vence el plazo para el pago de la segunda cuota de la contribución inmobiliaria rural. Como todos los tributos de la Intendencia de Rocha, puede hacer efectivo el pago en Nuestras oficinas centrales (Gral. Artigas 176, Rocha), Municipios, Juntas Locales, Oficina de la Intendencia en Montevideo y en las redes de cobranza de todo el país (Ábitab, Red Pagos y Correo del Urugua (...)
Seguir leyendo
emprende2016a
La convocatoria estaba impulsada por OPP

Emprende 2016: 41 proyectos presentados en Rocha

16-06-2016 La convocatoria del Fondo Concursable Emprende 2016, llevado adelante por La Intendencia Departamental y El Centro Comercial e Industrial de Rocha, impulsado por el Programa Uruguay más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, recibió al cierre del llamado la presentación de 41 proyectos asociativos de micro, pequeños y medianos empresarios de todo el Departamento. En total son 153 los emprendedores presentados, de 11 localidades, debido a la condición de asociatividad de la convocatoria. Las propuestas están siendo analizadas por el Comité de Evaluación, en los próximos días se comunicar&aa (...)
Seguir leyendo
otroeste
Proyecto conjunto para pequeñas localidades de la región

En Cebollatí se lanzó proyecto Otro Este

16-06-2016 Se realizó esta tarde (jueves 23 de junio) el lanzamiento y taller del Proyecto "Otro Este", impulsado por la Intendencia Departamental de Rocha a través de la Dirección de Turismo y la Dirección General de Desarrollo. < (...)
Seguir leyendo
creciente
Se extiende el plazo hasta diciembre

Postergada contribución rural para zona afectada por inundación

03-05-2016 Atendiendo a la afectación por la inundación de una importante zona agrícola - ganadera del departamento de Rocha, la Intendencia Departamental resolvió postergar el vencimiento de la segunda cuota de la contribución inmobiliaria rural (24 de junio). En la resolución se aclara que el plazo para el pago de esta cuota será el 23 de diciembre (fecha de vencimiento de la cuarta cuota). Esta resolución afecta a la zona Norte del departamento, tomando como parámetro la zona del territoria comprendida en la emergencia agropecuaria definida por el Poder Ejecutivo recientemente. Existen antecedentes cercanos de (...)
Seguir leyendo
pablo barrios
Líneas crediticias especiales con República Microfinanzas

Créditos para pequeñas empresas afectadas por inundaciones

28-04-2016
Seguir leyendo
caminorural
Para preservar caminos rurales

Regula Intendencia transito pesado en caminos rurales

19-04-2016 Atento a la situación de emergencia, la Intendencia resolvió prohibir el tránsito pesado en caminos rurales salvo excepciones. “Se autoriza la circulación con destino al retiro de producción láctea y cosecha de granos. Se prohíbe la circulación de otro tránsito pesado, en particular madera y ganado hasta el próximo día lunes 25 de abril de 2016. Por razones sanitarias o de emergencia se podrá autorizar el transporte de ganado”.- Esta medida ha sido adoptada por parte del Ejecutivo como forma de no agravar la situación en la que se encuentra la red de caminos rurales del departamento a (...)
Seguir leyendo