Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
En 34° Gabinete Descentralizado

Presentación Proyecto Pavimentación y pluviales en Barrio Lavalleja

07-02-2018 | 10:02:48 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Vecinos participando en 34° Gabinete Descentralizado

El lunes 5 de febrero se llevó a cabo el trigésimo cuarto Gabinete Descentralizado del Gobierno de Rocha, otra nueva instancia de participación ciudadana entre vecinos y el ejecutivo departamental,  en el entorno de los barrios Lavalleja, J. Machado y A. Viera.

El Intendente, su equipo de directores acompañados en esta oportunidad, por una delegación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República encabezada por el Dtor de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguia, se hicieron presentes en la Plaza del Maestro para presentar a los vecinos el Proyecto “Pavimentación y Pluviales en el Barrio Lavalleja de la ciudad de Rocha”.

Esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, (PDGS) y su ejecución está prevista entre los años 2018 y 2019.

El Dtor de Obras de la Intendencia Departamental explicó a los vecinos presentes que la obra consiste en desagües pluviales mediante la construcción de una red de 2.379 m de colectores, bocas de tormenta y 7.552 m de cordón cuneta.   La pavimentación asfáltica de 37.000 m² (60 cuadras) de calles del barrio Lavalleja y algunas calles de los barrios Viera y Machado.  

Finaliza con la construcción de 9.601 m² de veredas y rampas,

Además, el proyecto contempla el recambio eficiente del alumbrado público, la ampliación de la red, y el acondicionamiento Parque “Zelmar Michelini”.

Debido a la extensión en el tiempo de la obra, y las características de la misma, Pertusso anticipó los inconvenientes que pueden surgir para la vida cotidiana, con la finalidad que los vecinos tomen los recaudos pertinentes y así puedan evitarse molestias los días que sus veredas y calles estén obstruídas mientras se realizan las excavaciones y el entubado.