Descripción de imagen
  • Uruguay
Se presentó obra artística recordando al dúo rochense.

Homenaje a Los Zucará

17-03-2024 | 03:41:59 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El Intendente Departamental Alejo Umpiérrez presentó  una obra artística en homenaje al dúo rochense  Los Zucará.
Por iniciativa de la Secretaria de Comunicación en conjunto con La Dirección de Cultura, se realizó una intervención en metal, basada en la imagen de tapa del sexto disco de Los Zucara, Cosas del camino..
Tras la idea de Héctor "Canuto" Machado, y diseño de César Gamarra la obra fue realizada por Gustavo Ferrari la cual consiste en una contraste con metales de distintas texturas. La misma cuenta con un sensor de movimientos el cual activa el sistema de sonido que permitirá escuchar temas del mencionado disco.
Esta obra de arte se encuentra en el Paseo Dagoberto Vaz Mendoza y ya forma parte del circuito turstico de la ciudad.

A lo largo de casi 30 años de carrera, grabaron 12 LP y 5 CD, de los cuales 3 de ellos llegaron a ser discos de oro y dos de platino.

El repertorio del dúo abarco principalmente, temas de cantantes latinoamericanos (como Ali Primera y Gabino Palomares) y uruguayos (como Dino y Numa Moraes), así como musicalizaciones de textos de poetas nacionales, principalmente del interior del país (como Lucio Muniz, Alfredo Martirena y Enrique Silva, entre otros.)

En 1995, el Uruguay pierde a uno de los pilares más influyentes de la música popular de las décadas de los 70s y 80s con la súbita muerte de Humberto Piñeiro.

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos