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Desagües pluviales y pavimentación

Intendencia llama Ingeniero Civil para obra en Barrio Lavalleja

31-08-2017 | 03:08:23 PM

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Lavalleja

BASES

Consultor para la Dirección de Obras para el Proyecto a ejecutar denominado “Pavimentación y Desagües Pluviales en el Barrio Lavalleja”, en la ciudad de Rocha

1. OBJETIVOS La presente consultoría tiene por objeto ejecutar la dirección de obras en el proyecto denominado “Pavimentación y Desagües Pluviales en el Barrio Lavalleja”, con su correspondiente documentación para el adecuado seguimiento y control de la misma, incluyendo control de ensayos y elaboración de certificaciones de avance de obra. El Consultor será el responsable de la dirección técnica y de asegurar la calidad y los plazos de ejecución de las obras en un todo de acuerdo a las condiciones de los proyectos contratados. Las obras del proyecto se definen como aquellas contratadas por la licitación así como las obras por administración que se realizan como contrapartida departamental. A su vez se procurará realizar la transferencia de capacidades a la Intendencia Departamental.

2. PERFIL Profesional en el área de Ingeniería Civil. El profesional seleccionado deberá tener experiencia comprobada en el área de contratación. Se deberá tener un mínimo de 5 años de recibido (excluyente). El Consultor debe ser un profesional con título habilitante para realizar Dirección de Obras y con amplia experiencia en dicha actividad, que cuente con las condiciones requeridas y alcance el objetivo esperado en la ejecución de la obra “Pavimentación y Desagües Pluviales en el Barrio Lavalleja”, y se responsabilice de toda la documentación requerida para el seguimiento y control de la misma ante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

3. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN El Consultor suscribirá un contrato de arrendamiento de obra con la Intendencia de Rocha

4. DEDICACIÓN El profesional se deberá hacer presente en la obra al menos 3 días a la semana, durante 4 (cuatro) horas como mínimo, pudiendo no ser continuas, y todos los días en que se realicen trabajos de hormigonado en la obra de referencia así como toda vez que le sea requerido por la ID o la UC del PDGSII. Se deberá cumplir con las actividades y con las entregas de los productos que figuran en este documento, así como con la entrega de toda la documentación solicitada en el respectivo contrato.

Se requiere disponibilidad del profesional para asistir a todas las reuniones tanto técnicas como de consulta que sean requeridas por el responsable de proyecto de la ID como del equipo técnico del PDGS.

5. PLAZOS El inicio del contrato será a partir de la suscripción. La duración prevista del contrato será de meses calendario 18, plazo en el cual el consultor deberá realizar las actividades correspondientes. En caso de ser necesario se definirá la conveniencia de reducir o extender el contrato por parte de la ID de mutuo acuerdo con el interesado, previa no objeción del PDGS

6. MONTO Y FORMA DE PAGO

6.1. Monto El importe destinado para esta contratación es de $U 1.230.000 + IVA (pesos uruguayos un millón doscientos treinta mil más IVA). En dicho monto están incluidos los eventuales traslados, alojamientos y/o alimentación que se pudieran requerir para efectuará las tareas de consultoría adecuadamente. Las retenciones del IVA las realizará el PDGSII.

6.2. Forma de pago Item Producto Monto en $U (sin IVA) 1.1 Informe de inicio de obra 9,76 % del monto total 1.2 Informes mensuales 18 informes de 4,47 % 1.3 Informe de recepción provisoria 9,76 % Los Pagos serán contra la entrega y aprobación de los productos correspondientes a las actividades a desarrollar por el consultor según tabla anterior. Estos deberán ser aprobados por parte de la ID y el PDGS. Plazo de pago: Hasta 60 días de presentar la factura en la Intendencia con la aprobación de las actividades desarrolladas por el consultor y documentos asociados a estas.

7. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN El Consultor reportará al Técnico que la Dirección General de Obras de la Intendencia determine. Asimismo, estará a disposición de los técnicos de la UC del PDGSII, toda vez que le sea requerido. El Consultor deberá coordinar toda decisión que deba tomar sobre el proyecto -cuando esta afecte a este de forma significativa- con la Intendencia y el técnico referente del PDGS.