Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Para la resolución de conflictos entre vecinos

Centro de Mediación en la ciudad de Rocha

10-10-2017 | 06:28:52 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

 Desde el 17 de noviembre de 2015 funciona en la ciudad de Rocha, un Centro de Mediación en la calle 19 de Abril N° 95, Telefax 4473.6069,  atiende al público de lunes a viernes de 13 a 18 horas.

Los Centros de Mediación funcionan en la órbita del Poder Judicial, y en los mismos se desempeñan dos Mediadores, que trabajan como co-mediadores en las audiencias de Mediación; atienden a las personas que concurren a consulta o son derivadas por otras instituciones; y realizan el trabajo administrativo que sea necesario.

La mediación es un método de resolución de conflictos, que tiene por objetivo la búsqueda de soluciones a problemas planteados en los diferentes ámbitos en que las personas se interrelacionan. 

Además de llevar adelante las mediaciones, en estos Centros se brinda información y asesoramiento a todas las personas que concurren a consultar sobre los más diversos trámites y situaciones. En estos casos se derivan  las consultas hacia las redes institucionales de organizaciones públicas y privadas que mejor pueden resolverlas.

Algunos de los cometidos de los Centros de Mediación:

Ofrecer a la población en forma gratuita, el acceso a un método de auto composición de conflictos, que favorezca el diálogo, el entendimiento y la búsqueda conjunta de soluciones a situaciones conflictivas que afectan el relacionamiento de las personas en diferentes ámbitos de su vida. 

Conducir instancias de mediación, promoviendo la confianza en la misma como mecanismo de resolución de conflictos y manteniendo los principios de voluntariedad, confidencialidad y neutralidad.

Brindar un servicio que permita un primer acercamiento del sistema de justicia a los habitantes de barrios populosos, alejados de la zona céntrica del departamento y con escasos recursos económicos.

Trascender la solución de un conflicto entre dos o más personas potenciando el debate de valores y la organización del esquema social dentro del cual se convive.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos