Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Se atendieron a 42 niños/as con más de 285 tratamientos y se dio un alta integral al 62%

Atención odontológica en la escuela Nº 100 de Chuy

28-12-2017 | 10:12:39 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Desde fines de Agosto a Diciembre de 2017,  el Gobierno de Rocha, a través de la Dirección General de Desarrollo, en Convenio con ASSE primer nivel de atención, Programa de Salud Bucal Escolar de presidencia, Embajada de Japón  y colaboración de privados, trabajaron en atención odontológica en la escuela Nº 100 de Chuy

La propuesta de trabajo consistió en dos aspectos: educativa preventiva y asistencial.

Los talleres incluyeron información acerca de los cuidados para mantener la salud bucal, realizando actividades educativas con los estudiantes y con el personal que trabaja en la escuela. Se les guió en como realizar una correcta técnica de cepillado como herramienta básica para evitar patologías bucales. Se entregaron a todos los niños dos cepillos (uno para la casa y otro para la escuela) y pasta dental.

En cuanto a la alimentación también se trabajó sobre los beneficios de tener una dieta saludable. Se informó acerca del beneficio del consumo de frutas y verduras  así como también la importancia de no consumir determinados alimentos que son nocivos para nuestro cuerpo y por ende, para nuestra boca.

Se atendieron a 42 niños/as con más de 285 tratamientos, esto nos da casi 7 tratamientos por niño/a,  lo cual demuestra la gran necesidad de trabajo en la salud bucal de estos escolares.

Se dio un alta integral al 62% de los casos,  donde quedó la boca sana sin problemas bucales. El resto tuvo alta básica.

Los principales tratamientos realizados fueron, eliminación de caries y colocación de ionómeros o resinas, profilaxis y fluortopificación, extracciones, detartraje, pulpotomía, sellantes y endodoncia.

Es importante resaltar la buena disposición del equipo docente de la escuela y el excelente trabajo realizado por el equipo de profesionales. Esto se pone en evidencia con el comentario de la Directora de la Escuela la Maestra Nancy Frachia   “teníamos dos niños que hacia una semana faltaban por problemas de salud bucal  y esto nos vino como anillo al dedo ya que se solucionó en forma rápida, además que hacía falta un trabajo integral como el que se realizó”

Es otro aporte de la comuna de Rocha, en forma coordinada con otras instituciones privadas y públicas, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del departamento.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos