Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Capacitación sin costo dirigida al sector gastronómico y productivo de Rocha

Creatividad para la innovación alimentaria

06-11-2018 | 02:11:11 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
creatividad en la gastronomía

Taller y capacitación gastronómico "Creatividad para la innovación alimentaria" dirigido al sector gastronómico y productivo del departamento de Rocha. La actividad tiene como objetivo motivar y sensibilizar sobre la innovación y creatividad en la industria de los alimentos y gastronomía a través de dos módulos (teórico y práctico).

Teórico y práctico

El módulo teórico propone desarrollar los conceptos claves sobre innovación alimentaria, las tendencias y situación actual, además de brindar consejos prácticos de rápida implementación para la incorporación de innovación. El módulo práctico se basa en la creatividad como una herramienta valiosa para la innovación. Se propone aprender y ejercitar herramientas que potencien el pensamiento creativo.

Consultores

El taller y capacitación será dictado por integrantes de la Cuchara de Montevideo, un estudio de Food Design o “diseño de alimentos” que nació del deseo de aportar soluciones innovadoras a problemas y necesidades vinculadas al rubro alimenticio. Especializados en el diseño de productos para alimentos, el diseño de productos alimenticios y diseño de experiencias gastronómicas considerando los aspectos sociales, culturales, gastronómicos y nutritivos implicados en la alimentación.

Inscripciones

La capacitación cuenta con cupos limitados y es sin costo. Es imprescindible inscribirse al correo rochaemprende@gmail.com o al celular: 091 131 878. 

Proyecto Gastronomía Km 0 de Rocha

La misma fue gestionado en el marco del "Proyecto de Gastronomía Km 0" (impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), que lleva adelante la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR. 

Por más información: Lic. Bettina Moreira - bettinamoreira@rochauy.com

Adjuntos

Imagenes

Vinculos