Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

NOTICIAS

foto1
Se desarrolló el pasado sábado 29 de agosto...

Actividad Benéfica en el Polideportivo

16-09-2015  En el Polideportivo se realizó una actividad deportiva a beneficio de la joven Ivanna Cabral. Hubo demostraciones de patin, karate, mini basquetbol, handball ,voleyball y gimnasia jazz. (...)
Seguir leyendo
EdVial
Se estará impartiendo un taller de educación vial en La Paloma

Educación Vial en La Paloma

17-09-2015 A partir del lunes 28 de septiembre se estará realizando un Taller de Educación Vial en La Paloma.  El acuerdo entre la Dirección de Tránsito y el Municipio de La Paloma implica impartir talleres sobre Educación Vial los últimos lunes de cada mes, comenzando el próximo lunes 28 de septiembre a las 18 hs en el Centro Cultural de La Paloma. Los mismos son orientados y recomendados para todos aquellos que van a emitir por primera vez o renovar su licencia de conducir. Estos talleres son abiertos y gratuitos para todo público. (...)
Seguir leyendo
Entrega de tablets a Jubilados beneficiarios del plan Ibirapitá

Entrega de tablets plan Ibirapitá

21-09-2015 El pasado lunes 21 de Setiembre comenzó la entrega de tablets a Jubilados beneficiarios del plan Ibirapitá En el local de Faro Digital de la Intendencia Departamental de Rocha se estará dictando la capacitación y realizando la entrega de las mismas. Cada beneficiario recibirá una capacitación obligatoria que le dará conocimientos básicos para que pueda utilizar la tablet. Acerca del programa Ibirapitá es el nombre del programa que prevé la entrega gratuita de tablets a jubilados. Definido como prioritario por el Poder Ejecutivo del Uruguay, Ibirapitá ti (...)
Seguir leyendo
edificio central
Tarea de recopilación documental: Silvia Silva

Rocha fue el primer departamento en lograr el edificio municipal

21-09-2015 Año 1901: Compra del predio -Padrón 966- Manz. 102. Escritura formalizada el día 3 de julio. Profesional actuante fue el Escribano Eliseo Marzol. Lo adquiere la comisión de Obras Públicas al Sr. José Machado.   Año 1902: 7 de Junio. Comienzo de la gestión para la construcción de la Casa Municipal. La (...)
Seguir leyendo
agenda de obra
Tareas en distintos puntos de la ciudad

Agenda semanal de obras en Rocha

21-09-2015 Se están construyendo veredas y tareas de pavimento en calle Treinta y Tres desde calle Monterroso. En Barrio Ravera (entorno de Estadio Dr. Mario Sobrero) se construyen veredas y tareas de pavimentación luego de concluída la obra de desagües pluviales. También concluyó la obra de desagües pluviales en Barrio Galeano y prosiguen tareas de pavimentación. Equipamiento de espacio público recuperado en Barrio La Alegría. Obra de bacheos en distintas calles de la ciudad de Rocha. (...)
Seguir leyendo
ravera
Ciudad de Rocha: entorno de Estadio D. Mario Sobrero

A fin de año termina millonaria obra en barrio Ravera

23-09-2015 En barrio Ravera de la ciudad de Rocha se está trabajando en la pavimentación y construcción de veredas, luego de haber culminado la obra de desagües pluviales. La intervención total en este barrio se realizó mediante un convenio realizado por el gobierno de Rocha con el Programa de desarrollo y gestión subnacional, el Área de Políticas Territoriales y el Fondo de Desarro (...)
Seguir leyendo
IDR
En inscripciones y entrega de tablets

Apoyo a Plan Ibirapitá

23-09-2015 Como en múltiples políticas nacionales, el gobierno de Rocha es el punto de apoyo y difusión permitiendo la rápida llegada a beneficiarios. Es así que el Plan Ibirapitá viene siendo una realidad por el apoyo brindado por la Intendencia para la inscripción -que continúa- y la entrega de tablets. El Plan Ibirapitá tiene prevista la entrega de 40 tablet por día en l (...)
Seguir leyendo
libro1
Sobre relatos de vida de adultos mayores

Se presentó en Lascano el libro: Esto también es historia

25-09-2015 Este jueves 24 de setiembre, la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad de la Dirección de Promoción Social de la Intendencia, presentó en Lascano El libro “Esto también es historia” de la escritora Alma D'alessandro. La presentación se realizó ante nutrida concurrencia en el Centro Cultural de Lascano. El libro señalado, fue un t (...)
Seguir leyendo
Afiche 1° de octubre
La Dirección de Juventud organiza, con el apoyo de la Dirección de Cultura, un toque de bandas jóvenes en vivo

Toque de Bandas jóvenes en Rocha. 1° de octubre

28-09-2015 Los días 30 de setiembre, 1,2, 3 y 4 de octubre, en el marco de la celebración del día Internacional de La Música, la Dirección de Cultura de La Intendencia Departamental de Rocha en conjunto con (...)
Seguir leyendo
FIT
Tras entrevistas mantenidas en el marco de la FIT

Rocha avanzó en cooperación con Gobierno de Bs.As. por Turismo

30-09-2015 “Venimos a sembrar”, dijo el Intendente Anibal Pereyra al referirse a la nueva presencia rochense en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. El jefe comunal, encabezó la delegación rochense que viajó a la capital argentina para participar del mayor evento turístico del cono sur. Recordó el jefe comunal que en este evento “estamos p (...)
Seguir leyendo
puente garzón
Resaltando el logro de la interconexión costera

Lanzamiento de Temporada será en Puente de Garzón

30-09-2015 El 12 de diciembre es la fecha que el Gobierno de Rocha definió para realizar el lanzamiento de la próxima temporada turística. El lugar definido para el evento es el límite entre los departamentos de Rocha y Maldonado, en Laguna de Garzón, donde a esa fecha estará pronta la obra de interconexión con el puente circular que prolonga la Ruta N° 10, Juan Díaz de Solís, por sobre el espejo de agua. Además de continuar con la intención de potenciar lugares característicos de Rocha (en 2014 el lanzamiento de temporada fue en las dunas de Valizas), se pretendió resaltar una zon (...)
Seguir leyendo
Comunicado a la Población en General

Detecta Intendencia matrículas adulteradas

30-09-2015 La Dirección de Tránsito y Transporte, comunica a la población en general que se ha detectado circulando vehículos por nuestro departamento con placas matrículas ADULTERADAS tipo Unión Europea CON las cuales NO SE PUEDE CIRCULAR, así como tampoco los están otro tipo de placas no originales. Se establece que los funcionarios agentes de tránsito dependientes de nuestra dirección procederán a fiscalizar a los conductores de estos vehículos aplicando las normas vigentes, a la vez que se procederá al retiro de las mis (...)
Seguir leyendo