Descripción de imagen
  • Uruguay
Exoneración del 50% del Impuesto de Contribución Inmobiliaria y adicionales del ejercicio 2024.

Decreto 7/2023

25-12-2023 | 03:55:38 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
IDR

LA INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE ROCHA RESUELVE:

1") Promulgar el Decreto Departamental N° 07/2023 de fecha 05/12/2023, de acuerdo a la siguiente reglamentación:

Articulo I) Se bonificará con una exoneración del 50% del Impuesto de Contribución Inmobiliaria y adicionales del ejercicio 2024, a los inmuebles ubicados en la zona costera del Departamento y ciudad de Chuy, destinados a establecimientos hoteleros, hostels, y otros tipos de alojamientos turísticos, con excepción de los campings y que acrediten estar al dia con el pago del ejercicio 2023-

Articulo II) Para el caso de las empresas cuyo giro se encuentre comprendido dentro de los alcances del presente decreto, y que no sean propietarios del inmueble asiento de la explotacion comercial, se les otorga un crédito fiscal equivalente al 50% de la Contribución Inmobiliaria y sus adicionales del inmueble asiento del establecimiento comercial.

Articulo III) Para todos los establecimientos turisticos comprendidos en los alcances de presente decreto, se dispone la exoneración de la Tasa de Habilitación Comercial y la Tasa de Higiene Ambiental si correspondiere, por el ejercicio 2024.

Registrese publiquese, pase a sus efectos a la Dirección General de Hacienda, División Gestión de Ingresos. Division Sitemas y a conocimiento de Division Juridica.

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos