Descripción de imagen
  • Uruguay
Intendencia de Rocha ha ganado 3 proyectos de Economía Circular

Rocha avanza hacia la sostenibilidad

14-04-2024 | 04:11:46 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

🌍♻️ Nos emociona compartir que en el marco del Fondo de Desarrollo Territorial (FDT) que cuenta con el apoyo económico y técnico de Ande Uruguay, Congreso de Intendentes y Uniòn Europea, la Intendencia de Rocha ha ganado 3 proyectos de Economía Circular, uno de estos proyectos se centra en la gestión de residuos eléctricos-electrónicos. 

¡Y estamos haciendo grandes avances!  A través del apoyo económico, hemos adquirido 6 contenedores receptores de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), distribuidos estratégicamente en la ciudad de Rocha (Plaza Independencia y Terminal de Ómnibus), Lascano (Plaza), Castillos (Plaza), Chuy (Plaza) y La Paloma (frente a Información Turística).

Estos contenedores son gestionados por la empresa "Ecorecicla", quienes se encargan de vaciarlos periódicamente y llevar los residuos a un gestor autorizado en Montevideo. ¿Y saben qué es lo mejor? ¡Los materiales tienen una segunda vida gracias al reuso que se les da.

Si querés conocer más sobre los proyectos del FDT en todo el país, podes visitar: https://www.gub.uy/congreso-intendentes/GIREC

Estamos emocionados de ver cómo la comunidad se suma a esta iniciativa.

¡Es hora de que todos contribuyamos a un Rocha más limpio y sostenible! 

🌟♻️ ¡Únete al movimiento!

#RochaSostenible #EconomíaCircular #GestiónDeResiduos #Sostenibilidad #Reciclaje

Adjuntos

Imagenes

Vinculos