Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
En La Coronilla, Castillos y La Paloma

Inauguraciones de Proyecta2018

03-06-2019 | 03:06:54 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Jardión 109 - alumnas

El pasado jueves 30 de mayo en la localidad de La Coronilla, con presencia del Intendente Aníbal Pereyra, ediles locales, Director de Producción y Desarrollo Pablo Barrios, y el equipo de Proyecta 2018, se realizó el cierre y presentación a la comunidad de tres iniciativas de “Proyecta 2018”.

El Jardín N°109 de La Coronilla inauguró “Un espacio para aprender y jugar al aire” consistente en la ampliación y cerramiento del patio, colocación de juegos y acondicionamiento del piso.

La Coronilla Volleyball rindió cuentas del proyecto “Equipando nuestro gimnasio”, a través del cual compraron equipos y materiales para la práctica del volley además de una red de contención, que les permite de oficiar de locatarios en los campeonatos con mayor comodidad.

Por último la Comisión de Vecinos de Mevir, presentó la nueva cancha de Volley al aire libre, iluminada, que les permite realizar actividades en la noche, teniendo así este amplio barrio un lugar para los deportes y encuentro generacional.

En la primera semana de junio se inaugurarán otras propuestas, el lunes 3 queda habilitado el proyecto de Escuela N°41 de Castillos "Por un espacio público mejorado y expandido en torno a la escuela” y el martes 4 quedarán habilitado el Gimnasio del Club Deportivo La Paloma, acondicionado a través de los fondos de Proyecta2018.

Para las ediciones de Proyecta 2017 y 2018, el Gobierno de Rocha ha invertido más de 13 millones de pesos, de presupuesto propio, distribuido en 76 proyectos de 15 localidades de nuestro departamento.

En este caso, para La Coronilla la inversión fue de 700.000 pesos uruguayos con cuatro proyectos aprobados.

PROYECTA, es una herramienta que el Gobierno Departamental viene implementando para fortalecer la participación ciudadana y la descentralización en el departamento de Rocha. 

Consiste en un fondo participativo donde la gente dispone con sus ideas y su trabajo el uso de los recursos económicos otorgados.  La Intendencia Departamental a través de esta herramienta le da la posibilidad a los grupos vecinales e instituciones sociales interesadas por su barrio o zona, de identificar el problema y a través un proyecto, solucionarlo.

La estrategia consiste en involucrar a los vecinos en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los rochenses, sobre el entendido que son los vecinos quienes mejor conocen tanto las dificultades como las posibilidades de desarrollo del territorio donde viven.

De esta forma, los ciudadanos son parte del cambio, esto les implica trabajo en equipo, compromiso e involucramiento en la gestión de los recursos. A las instituciones les brinda la oportunidad de generar un cambio sustancial en la comunidad donde están insertas.

Adjuntos

Imagenes

  • Escuela N°41 - escenario
  • Jardín 109
  • La Coronilla Volley
  • Mevir- cancha
  • Mevir- cancha

Vinculos