• Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

NOTICIAS

1
Asamblea Anual

Centro Cultural de La Paloma

15-05-2017 El Centro Cultural de La Paloma y su Comisión de Apoyo convocan a la comunidad para la Asamblea Anual a realizarse, el lunes 15 de mayo de 2017 a las 19.00 horas. Orden del día: 1)Memoria y balance de gestíon 2)Elección de representantes de los vecinos para integrar la comisión de apoyo período 2017-2018 (...)
Seguir leyendo
cepe
Capacitaciones para personas amparadas en seguro de desempleo abiertas

Cursos para personas amparadas en Seguro de Desempleo

10-05-2017 El Centro Público de Empleo, de la Dirección General de Producción y Desarrollo, comunica, que se encuentra inscribiendo a quienes esten amparados en Seguro de Desempleo (seguro de paro), para los siguientes cursos a dictarse en la ciudad de Rocha: Asistente Comercial, Soldador Básico, Instalador de Yeso. Los mismos Iniciarán entre los meses de mayo y junio 2017. Todo trabajador que ingrese a dicho seguro tiene el derecho de realizar una capacitación tendiendiente a mejorar su empleabilidad. Para esto tiene que registrarse en el CePE, durante el periodo que este amparado, así luego no pierde el derecho cuando los cursos inicie (...)
Seguir leyendo
imagen
Charlas de educación vial

Educación Vial en la Paloma

28-04-2017 Se brindan charlas de educación vial los miércoles en el Museo de La Paloma de 18:00 a 21:00. Las mismas son enfocadas en evacuar dudas y formar bases sólidas en educación vial. Son de carácter abierto a todo público y obligatorio para quienes reprueban el examen teórico de licencia de conducir. (...)
Seguir leyendo
CHARLA
Este lunes en Centro Cultural MEM

Comité de Emergencia: charla sobre hipotermia

23-06-2017 El Comité Departamental de Emergencias de Rocha, realiza este lunes 26 de junio, a la hora 09:30 en el centro cultural María Élida Marquizo, a una conferencia sobre el tema: hipotermia accidental. El tema a desarrollar va dirigido a actores sin conocimientos previos de medicina, y se tratará básicamente de identificar los 3 grados de hipotermia, cómo tratarlos y prevenirlos. Qué se debe hacer, y qué no. Además, adquirir conocimientos para realizar evacuación desde el sitio del incidente, diagnóstico, estabilización y traslado. El cecoed Rocha solicita a cada institución que lo integra, realizar l (...)
Seguir leyendo
voleibol
El próximo domingo 10 de setiembre en el Club Deportivo Unión

Segunda Fecha - Liga Federada de Voleibol

06-09-2017 Segunda Fecha - Liga Federada Voleibol - Rocha 10 de Setiembre - Segunda Fecha - Liga Federada de Voleibol El próximo domingo 10 de setiembre del corriente en el Club Deportivo Unión de Rocha a partir de las ocho de la mañana y durante todo el día, se estará disputando la segunda fecha del campeonato departamental de volleyball de la Liga Federada de Voleibol de Rocha. La presente Liga fue conformada a iniciativa de la Asociación Uruguaya de Voley, ya que Rocha no contaba con competencia oficial en este deporte. Participan de este torneo 2017 los equipos de: Centro Unión (Castill (...)
Seguir leyendo
Novedades Sistema de Información Geográfico de Rocha.

Novedades

26-07-2016 (...)
Seguir leyendo
pagos
Instructivo con las opciones actuales

Cómo pagar tributos desde el exterior

28-10-2016 La consulta de deuda se puede realizar en nuestra página web con el Identificador Municipal (ID) en el link “Tributos”. El ID se genera ante cualquier tributo a pagar por parte del contribuyente, en el caso de la contribución inmobiliaria urbana es importante que se maneje el Identificador Municipal ya que será preciso en la información. El (...)
Seguir leyendo
acta 1909
Nombres de titulares de la administración desde la creación del departamento

Histórico de autoridades desde la creación del departamento

14-12-2016 Acta de asunción del primer Intendente                                     AÑO                                        &n (...)
Seguir leyendo
laguna
Departamento de Rocha - Marzo 2010 - Introducción

Plan Local Lagunas Costeras Decreto 1/2011

01-01-2015 El presente Plan Parcial Lagunas Costeras se encuadra dentro de los objetivos de los convenios complementarios al marco de cooperación: “Apoyo a la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha (Ordenanza Costera)” firmado entre la Intendencia de Rocha, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Ministerio de Turismo (MINTUR). De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Costera, se formula el Plan Parcial Lagunas Costeras como instrumento de planificació (...)
Seguir leyendo
San Antonio
Plan especial parcial de Ordenamiento Territorial y Edificación del Balneario San Antonio

Balneario San Antonio

01-01-2015 Artículo 1º Delimitación La presente ordenanza se aplicará en el polígono del fraccionamiento balneario San Antonio, plano registrado con el número 218/46 y su proyección hasta la ribera del océano Atlántico. Artículo 2º Principios rectores. Remisión Para el ordenamiento de referencia se aplicará lo dispuesto por el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable de la Costa de Rocha (Decreto departamental 12/2003). Aquellos aspectos (...)
Seguir leyendo
Costa Uruguaya
Plan de Ordenamiento y Desarrollo sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha. Decreto 12/2003

Ordenanza Costera - Decreto 12/2003

01-01-2015 INTENDENCIA MUNICIPAL DE ROCHA Plan de Ordenamiento y Desarrollo sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha. Decreto 12/2003 VISTO: la resolución Nº 408/2001 de fecha 15 de febrero por la cual se eleva a consideración de la Junta Departamental de Rocha el proyecto de Decreto del Plan General Municipal de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha; RESULTANDO: I) que con fecha 1º de setiembre de 2003, la Junta Departamental aprueba dicho plan a (...)
Seguir leyendo
IDR
Artículos del presupuesto municipal 2005-2010, que modifican el Decreto 12/03 (Ordenanza Costera)

Modificaciones Ordenanza Costera

01-01-2015 Art. 137º.- Modifícase el art. 14.5 del Decreto 12/03 de setiembre de 2003, que quedará redactado de la siguiente forma: “14.5- SUELO PROTEGIDO RURAL O SUBURBANO. Es aquel suelo que por su condición natural debe ser objeto de especial protección por motivos de conservación de la biodiversidad y protección de los espacios y recursos naturales de valor científico, económico, turístico, así como de los valores paisajísticos, culturales, históricos, didácticos y arqueológicos. En este tipo de suelo no podrán desarrollarse usos o actividades que impliquen tran (...)
Seguir leyendo