Descripción de imagen
  • Uruguay
Intendente recibió a Vice Gobernadora de la provincia

Firma de hermanamiento con la provincia de Hainan

01-12-2017 | 05:12:05 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Saludo

Este jueves 30 de noviembre se registró la firma de un nuevo acuerdo de hermanamiento con la provincia china de Hainan en el marco de la visita a Rocha de una delegación encabezada por la Vice – Gobernadora de la provincia, Ma Yongxia.

Además, la delegación estaba compuesta por Chen Malin, Director General del Bureau de Educación, Ciencia, Cultura, Salud y Deportes de la CCPC; Kang Baiying, Subdirectora General de Asuntos Exteriores de la Provincia; Chen Ying, Subdirectora General del Departamento de Cultura, Radio, Televisión, Publicación y Deportes de la Provincia; Li Zhijie, Presidente del Comité provincial del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT); Zhang Zhi, Subdirectora de la División de Relaciones de Hermanamientos con el Extranjero de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia.

El equipo de gobierno de Rocha que recibió a la delegación visitante, encabezada por el Intendente, estaba integrada Secretario General: Ing. Gabriel Tinaglini, Unidad de Descentralización: Marcello Vaselli, Director de Producción y Desarrollo Pablo Barrios, Directora de Deporte: Rosmary Viscailuz, Directora de Turismo: Ana Claudia Caram, Directora de Educación y Cultura: Flora Veró y Asesora de Relaciones Internacionales: Silvia Da Rin.

Luego de recibir en su despacho a la representación del gobierno de Hainan y acompañar hasta el Centro Cultural María Élida Marquizo caminando desde la Intendencia a los visitantes, el Intendente -después de la firma de la carta de hermanamiento- señaló su beneplácito de poder seguir avanzando en el relacionamiento con la provincia y fomentar el compromiso de profundizar vínculos en varios planos. Recordó que esta provincia había sido una de las visitadas en su visita al país asiático este año y allí se inició el proceso de vinculo que tuvo esta semana un paso muy importante.

Breve reseña de Hainan

 

Hainan (en chino: 海南省, pinyin: H inán shěng) es una de las veintidós provincias que, junto con las cinco regiones autónomas, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China.

Su capital es Haikou. Hainan está formada por diferentes islas —siendo la mayor de ellas la isla homónima de Hainan— situadas en el Mar de China Meridional, en la parte más meridional del país, a 240 kilómetros al oeste de Vietnam.

La isla de Hainan tiene una extensión de 34.000 kilómetros cuadrados y una población de 8,6 millones de personas (2010).

En la zona habitan mayoritariamente miembros de las etnias miao y li, con rasgos muy parecidos a los vietnamitas. La religión mayoritaria es el budismo, seguida del Islam y el cristianismo.

La isla fue conquistada por las tropas del emperador Qin Shi Huang aunque el ejército pronto la abandonó debido a la resistencia de los li y a la falta de atractivos. Hainan fue reconquistada por la dinastía Tang. Hainan tiene el estatus de provincia desde 1988, antes dependía de la administración de Cantón. Desde ese mismo año se la considera como zona económica especial. Con 33 920 km², Hainan es la isla más grande de la República Popular China, país que sin embargo, la considera como su segunda isla más grande, ya que Taiwán es vista como la más grande.

Adjuntos

Imagenes

  • Firma de Hermanamiento en Centro Cultural MEM
  • Visita despacho de Intendente

Vinculos