Descripción de imagen
  • Uruguay
NUEVO CICLO DE ATENCION ODONTOLOGICA EN ESCUELAS RURALES Y Nº 12 DE 18 DE JULIO Y 90 DE BARRIO HIPODROMO.

ATENCION ODONTOLOGICA GRATUITA EN ESCUELAS

06-07-2018 | 10:07:57 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Nuevo ciclo de atención odontológica en escuelas del departamento para este 2018,  el Gobierno de Rocha, a través de la Dirección General de Desarrollo, en Convenio con ASSE primer nivel de atención, Programa de Salud Bucal Escolar de presidencia, Embajada de Japón  y colaboración de privados, se trabajará en atención odontológica gratuita en las escuelas Nº 12 de 18 de julio, 90 de barrio Hipódromo de Rocha y todas las escuelas rurales del departamento.

La propuesta de trabajo consististe en dos aspectos: educativa preventiva y asistencial.

La educativa preventiva incluye talleres de información acerca de los cuidados para mantener la salud bucal, realizando actividades educativas con los estudiantes y con el personal que trabaja en la escuela. Se les guía en cómo realizar una correcta técnica de cepillado como herramienta básica para evitar patologías bucales. Se entregaron a todos los niños cepillos y pasta dental.

En cuanto a la alimentación también se trabaja sobre los beneficios de tener una dieta saludable. Se informa acerca del beneficio del consumo de frutas y verduras  así como también la importancia de no consumir determinados alimentos que son nocivos para nuestro cuerpo y por ende, para nuestra boca.

En cuanto a lo asistencial, los principales tratamientos realizados son, eliminación de caries y colocación de ionómeros o resinas, profilaxis y fluortopificación, extracciones, detartraje, pulpotomía, sellantes y endodoncia. Se busca realizar un alta bucal de los niños.

Es importante resaltar la buena disposición de los equipos docentes de las escuelas y el excelente trabajo realizado por el equipo de profesionales y funcionarios.

Es otro aporte de la comuna de Rocha, en forma coordinada con otras instituciones privadas y públicas, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del departamento.


 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos