Descripción de imagen
  • Uruguay
Se está cumpliendo dentro de los plazos establecidos

Obra en Barrio Lavalleja

19-07-2018 | 04:07:03 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Obra Lavalleja

La Intendencia de Rocha y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto están llevando adelante a través de la empresa CIEMSA la obra en barrio Lavalleja con una inversión de cuatro millones de dólares.

Ya se realizó la colocación de cañería para los desagües pluviales. Actualmente se está trabajando en la construcción de cordón cuneta para, posteriormente, iniciar construcción de veredas y pavimentación.

La obra se está cumpliendo dentro de los plazos previstos.

Los movimientos de tierra para las etapas ya cumplidas se realizan en esta época porque es la etapa previa a la pavimentación, la que se tiene que llevar adelante durante la primavera – verano porque las condiciones climáticas son las que pautan esta tarea. Más calor y días más largos son las condiciones que se reclaman para la bituminización. Esa etapa exige que -previamente- se baje el nivel de la calle hasta llegar a la altura del cordón cuneta que se está construyendo, el que debe estar por debajo del nivel de las casas para que el agua de las veredas desagüe hacia el cordón.

Estos días complica el normal desplazamiento de los vecinos, tanto al caminar como al movilizarse en vehículos. Por lo explicado anteriormente, no se pueden establecer acciones paliativas a las dificultades actuales que se advierten en el barrio, en el marco de una de las etapas de las obras que modificarán sustancialmente el entorno barrial.