Descripción de imagen
  • Uruguay
Horas después del evento inició tareas de relevamiento

CE.CO.E.D actúa ante granizada en Punta del Diablo

01-10-2018 | 01:10:05 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
granizo

 

 

Una fuerte granizada cayó sobre Punta del Diablo esta madrugada causando diversas afectaciones en viviendas del lugar.

El evento ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de este lunes 1° de octubre y duró varios minutos según testimonio de vecinos.

El Presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, Fausto de León, se hizo presente en el lugar a las 10 de la mañana para constatar la situación.

Desde ese lugar tomó contacto con el Presidente del Sistema Nacional de Emergencia, Fernando Traversa, quien comprometió asistencia con materiales que estarán a disposición de CECOED en las próximas horas.

Este martes se constituirán en el lugar equipos técnicos de la Intendencia Departamental de Rocha y del Ministerio de Desarrollo Social e iniciaran un relevamiento de las viviendas dañadas y el grado de afectación de cada una de ellas. Al mismo tiempo se trabajará en relevar datos de las personas que ocupan las viviendas a atender, lo que permitirá definir un criterio en la prioridad que se asignará a cada caso.

Fausto de León señaló que se atenderán las situaciones “pero siempre priorizando al más necesitado”, al tiempo de destacar que el trabajo que se encaró horas después de haber ocurrido el evento está ajustado a un protocolo de acción y también se tiene en cuenta la experiencia del equipo de trabajo.

Relativo a acciones de atención, además de las inundaciones en distintas partes del territorio departamental, se recuerda especialmente la forma de actuación en enero de 2017 tras el fuerte viento que destruyó varias viviendas en barrio López de la ciudad de Rocha.