Descripción de imagen
  • Uruguay
Aumentarán un 50% en 2019

Intendente: mejoras en las becas estudiantiles de la Intendencia

10-12-2018 | 05:12:43 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
siembra

Importantes anuncios formuló el Intendente Departamental en la entrega de certificados de
“Rocha Siembra” y de cursos de Inefop.

El programa “Rocha Siembra” es un trabajo piloto que comenzó en el departamento de Rocha a partir de un acuerdo con Primaria y que permite que beneficiarios de los servicios sociales de la Intendencia, y otros vecinos del departamento terminen sus estudios primarios. Al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) coordinó con la Intendencia el dictado de cursos de capacitación para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de estas personas.

Este lunes en la mañana se realizó la entrega de certificados en Rocha, y por la tarde en Chuy.

En el Centro Cultural María Élida Marquizo de la capital departamental, el Intendente Aníbal Pereyra recordó que en el departamento hay un sistema de becas económicas generado por la Intendencia para estudiantes de secundaria. En 2018 se concedieron 205 becas, de las cuales 195 beneficiarios culminaron los estudios secundarios. “ No es apoyar a vagos como dicen algunos, no generalicen”, sentenció el Intendente al referir al alto grado de estudiantes que recibieron el apoyo y lograron culminar sus estudios.

“La beca estaba en 1400 pesos, hemos resuelto que esa beca tena un aumento del 50%”, dijo el Intendente, sentenciando

“Hemos decidido que la financiación de ese aumento va a ser un pago mensual de los cargos políticos de confianza de los directores e invitamos a otras instituciones, a actores privados a que hagan lo mismo. Porque tirar piedras es fácil, lo mejor es cargar la mochila, involucrarnos y cinchar juntos”.

También anunció el Intendente que en los próximos meses se iniciará una obra de remodelación del Hogar Estudiantil de la ciudad de Rocha, financiación que se concretó con un mecanismo similar, mediante los aportes de los cargos de confianza.-