Descripción de imagen
  • Uruguay
Acceso sin costo a cursos en línea, de universidades lideres a nivel mundial.

Capacitaciones, Inefop en alianza con Coursera

14-09-2020 | 09:09:46 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
IDR

El Centro Público de Empleo (CePE) difunde:

INEFOP en Coursera: una nueva experiencia de aprendizaje en línea

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en alianza con la plataforma global de aprendizaje Coursera llevan adelante el Programa de Reactivación de la fuerza laboral que brinda a la ciudadanía uruguaya acceso sin costo a cursos en línea de
universidades lideres a nivel mundial.


La alianza INEFOP en Coursera es una propuesta de aprendizaje en línea que permite ampliar los conocimientos y mejorar las habilidades, realizando cursos en línea sin costo con las mejores universidades y las empresas más importantes del mundo, prestando especial atención a las habilidades que actualmente tienen mayor demanda.


Las personas que hagan parte de la iniciativa tendrán acceso sin costo a un catálogo de 3700 cursos y 400 especializaciones, de los cuales, más de 350 cursos se encuentran disponibles en idioma español (el resto en inglés y otros idiomas).


Este catálogo especialmente diseñado presenta cursos relacionados a Ciencias de la Computación, Ciencias de la vida, Ciencia de los datos, Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Tecnologías de la Información, Salud, Aprendizaje de idiomas, Desarrollo personal, Matemáticas y Lógica, entre otras áreas de interés.


Participar de esta propuesta de INEFOP en Coursera permite obtener la certificación sin costo para cada curso en línea que complete el participante.

Podrán participar de esta iniciativa personas mayores de 18 años que:
1) Se encuentran desempleadas,
2) Se encuentran en seguro de desempleo,
3) Todas aquellas personas que se hayan visto afectado por motivo de la Pandemia del Covid-
19 (profesionales independientes, emprendedores/as, empresarios/as, trabajadores/as en
actividad, entre otros) con el fin de adquirir nuevas habilidades para el mundo del trabajo.
Para acceder a la plataforma de INEFOP en Coursera el participante debe contar con una Computadora, Tablet o Smartphone con conexión a Internet.
Los cursos disponibles están clasificados de acuerdo con niveles de principiante, intermedio y avanzado por lo que no hay un nivel educativo requerido y excluyente. Es recomendable que la persona tenga conocimientos básicos de informática, motivación y autodisciplina para obtener un proceso formativo exitoso.
Cabe señalar que esta propuesta está pensada no solo para que los cursos se realicen al ritmo del participante y con el estilo personal de aprendizaje sino para que puedan armar proyectos de formación en sintonía con su trayectoria profesional y/o laboral.
Misiones 1352. Montevideo - Uruguay. Tel. 2917 0425 - www.inefop.org.uy
El proyecto INEFOP en Coursera prevé alcanzar a 50.000 personas de todo el país. A la fecha, más de 28.000 usuarios ya están participando y obteniendo sus certificaciones en diferentes cursos.
Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de setiembre de 2020.
Por más información: coursera@inefop.org.uy
¡Anímate a empezar!