Descripción de imagen
  • Uruguay
Iniciativas ciudadanas con fondos participativos en todo el departamento

Proyecta

16-09-2020 | 04:09:01 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
luces La Esmeralda

Varias iniciativas colectivas cuya construcción y financiación se canalizó a través de los fondos públicos #Proyecta2019 están en etapa final de construcción.

En La Paloma, un grupo de mujeres soñaron con una cocina profesional donde realizar cursos para aprender un oficio que les permita sustentar sus hogares. El viernes 18 de setiembre a las 11:30 hs la inauguran. Inserta en el local de Casa Bahía, edificio público que ellas con mucho trabajo y entusiasmo limpiaron, pintaron y acondicionaron.

En La Esmeralda el Parque Público está quedando con luminaria, última etapa del proyecto.

En San Sebastián el Parque Oceánico ya tiene construido gran parte de su deck con vista al mar.

En Castillos, Casa Florinda sigue avanzando en la remodelación de su local, así como vienen avanzando las obras en los clubes Tabaré y River de la ciudad de Rocha que construyen a través de los fondos de participación ciudadana, duchas y vestuarios para sus canchas.

Así como estos proyectos están concretándose, son cientos a lo largo y ancho del departamento, los grupos e instituciones que hoy disfrutan de mejoras en los locales de su institución, en las plazas, en sus entornos.  Porque lo soñaron, se involucraron, trabajaron y ahora estas obras les mejoran la vida cotidiana.

La descentralización de los espacios públicos para actividades culturales, deportivos y de recreación permiten la  expresión artística, la creatividad y  la sociabilización en los integrantes de toda comunidad rochense, sin importar en que lugar del departamento vivan.

Adjuntos

Imagenes

  • Cocina Casa Bahía
  • Parque Océanico San Sebastián
  • Vestuarios Tabaré

Vinculos