Descripción de imagen
  • Uruguay
Se inicia una experiencia única en el Uruguay

Chafalotearte

02-07-2021 | 12:49:48 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Se inicia una experiencia única en el Uruguay, con 20 artistas plásticos y escultores de primera línea del país, a los efectos de configurar un pueblo mural en Pueblo  19 de Abril. Carlos Machado, director de Cultura del Gobierno de Rocha se mostró muy conforme con esta primera instancia de reunión de artistas que busca "realizar intervenciones pictóricas en todo el pueblo a fin de realizar una galería de arte a cielo abierto. Éste es el primer encuentro, nos estamos conociendo. Ha sido fundamental el aporte de Ignacio Zuloaga, pintor de Maldonado que fue el primero que llegó a 19 de abril y se puso a pintar algunas casas y ha nucleado a la mayoría de los artistas hoy presentes. Es justo decir que también la gente del pueblo ha hecho su parte y Teresa Márquez, residente de acá y una periodista muy reconocida en la zona y con un rubro que quedaba de los 100 años convocó a artistas y realizaron murales en algunas casas y ya está bastante adelantado. Una cantidad importante de artistas como Pilar Lacalle hermana del Presidente han aceptado la invitación de Zuloaga y el Intendente que fueron quienes principalmente tienen sus vinculaciones y artistas conocidos."

Por su parte Ignacio Zuloaga realizó la convocatoria a este primer encuentro con motivo de su cariño por 19 de abril y según sus propias palabras "por mi vinculación a través de la pintura por más de 15 años en el pueblo. Un día el intendente visitó mi atelier y vio pinturas del pueblo y a partir de ahí nos conocimos y empezamos a intercambiar ideas y es por eso que hoy estamos acá iniciando este proceso. Lo que se busca es darle al pueblo un levante desde el arte. Junto con el arte vienen otras cosas como la gastronomía, servicios, productos y en definitiva, agregarle valor a 19 de abril a partir de lo artístico."

Participan en este emprendimiento:

Ignacio Zuloaga, Adolfo Sayago, Victoria Rodríguez, Pedro Peralta, Juan Carlos Barreto, Pablo Solari, Paula Barbini, Fito de Ávila, Guillermina Umpiérrez, Paloma Szkope, Álvaro Errandonea, Pilar Lacalle, Humberto Ochoa Sayanes, Gabriela Acevedo, Rubens Fernández, Eduardo Muñiz, Micaela Núñez Lacruz, Laura Morás, Walter Blanco, Florencia Capdepon.

 

 

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos