Descripción de imagen
  • Uruguay
Carolina Moreira de la Dirección de Turismo de Rocha, fue seleccionada por el Mintur para realizar Maestría de OM

Maestría de Gestión de Destinos Turísticos

05-07-2021 | 05:11:05 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

La funcionaria de la Direcciòn de Turismo, Carolina Moreira,  fue seleccionada por el MInisterio de Turismo de URuguay para realizar la Maestría de Gestión de Destinos Turísticos, de la World Tourism Organization (UNWTO) y la Universidad Anàhuac Mèxico Campus Norte con una beca del 100 %

El interés de Carolina Moreira por el turismo comenzó hace más de 20 años, cuando comenzó a formarse como profesional en el sector a través de UTU, como informante turístico.

En 2008 Moreira ingresó como contratada a la Intendencia de Rocha para el cargo de informante turístico y luego de un proceso de 10 años, logró su presupuestación en la Dirección de Turismo de Rocha en 2018.

En 2010 cuando comienza a dictarse la Licenciatura en Turismo en el Centro Universitario de la Región Este (CURE) de Maldonado, Moreira decide realizarla “por cercanía, vocación y profesionalización” y se recibe como Licenciada en Turismo en 2013.

Como profesional del sector, Moreira expresa su gusto por el contacto directo con los turistas, escuchar las inquietudes y planteos de los residentes de cada localidad del departamento de Rocha y trabajar con el equipo de la intendencia para contribuir a mejorar la calidad del destino.

Además, Moreira ha realizado talleres, seminarios, cursos y capacitaciones que le han aportado a su formación profesional y contribuyeron a mejorar su tarea como funcionaria de la Dirección de Turismo de Rocha.

Asimismo, en 2013 Moreira ingresó en el área de Turismo de la UTU-DGETP y aún continúa su labor como docente en el bachillerato de Turismo.

En relación a la Maestría, Moreira señaló que siempre tuvo la idea de continuar con su educación y capacitación e indagó muchas veces tanto en Uruguay como en el exterior, para realizar una Maestría que le aportara valor significativo en los ámbitos que se desempeña.

Al enterarse de la oportunidad que el Ministerio de Turismo postularía a 3 representantes de Uruguay, incluido uno de las Direcciones de Turismo de las intendencias, a la Maestría OMT-Anáhuac en Gestión en Destinos Turísticos, a Moreira le pareció “una gran oportunidad para los funcionarios de las intendencias del interior” y además para su propia formación profesional.

Moreira expresó su gratificación y sorpresa por haber sido seleccionada por el Ministerio de Turismo para la realización de la Maestría y por la notificación del Comité de la OMT, de haber sido una de las postulantes seleccionadas y becadas en un 100 % para realizarla.

A su vez, Moreira señaló que esta “excelente oportunidad académica”, que le permitirá volcar su aprendizaje y conocimientos en el Destino Rocha y en el país.

Para finalizar Moreira volvió a agradecer al Ministerio de Turismo, por la oportunidad brindada a los funcionarios de las Direcciones de Turismo de las intendencias de todo el país de presentarse a esta beca, y a la OMT por la posibilidad de continuar con la formación de profesionales que aporten un “turismo de calidad”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Turismo de Uruguay