Descripción de imagen
  • Uruguay
Desde el Departamento de Adulto Mayor

Se presentó la Tarjeta Dorada en Rocha

05-12-2021 | 12:51:28 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El pasado viernes en la sala de prensa de la IDR se presentó esta tarjeta de descuentos para Adultos Mayores. La misma ya se encuentra en gran parte del país y a partir de ahora estará en Rocha.

Creada por el CITEP para la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso Nacional de Intendentes, fué lanzada oficialmente en Rocha. La “Tarjeta Dorada” está destinada a personas mayores de 60 años. Es el único requisito. Puede estar en actividad o retirado. Con ella accede a descuentos especiales en los comercios afiliados de todo el País. Se ha instrumentado en solo cinco departamentos. En Rocha ya hay más de 30 operadores afiliados en los rubros de hotelería y gastronomía, fundamentalmente.
El lanzamiento se realizó junto a la Dirección de Turismo y es nuestra idea, dijo Ortiz, crear difusión importante en los departamentos de Canelones y Montevideo, principales emisores de turistas hacia Rocha. También buscaremos acordar con clubes de tercera edad, etc. Agregó.
Mario Ortiz, indicó que junto a esta herramienta se busca relanzar el denominado “Turismo Social”.

DETALLES:

➡Este servicio  es una iniciativa de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes con el objetivo de beneficiar a las personas mayores de 60 años de todo el país.

➡La misma, es totalmente gratuita tanto para los beneficiarios como para los comercios adheridos. Funciona bajo un sistema nacional de descuentos que permite a los Adultos Mayores acceder de forma bonificada a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, de salud, etc.

El objetivo de la tarjeta es fomentar un sistema nacional de descuentos en prestadores de insumos y servicios, que proveen habitualmente a personas mayores, como forma de contribuir a una mejor calidad de vida.

➡Para acceder a la Tarjeta Dorada el único requisito es ser mayor de 60 años. El trámite se realiza de forma presencial, concurriendo con la cédula de identidad a la Oficina del Adulto Mayor, Ansina casi Julian Graña/ Rocha.

Por consultas, comunicarse al tel.1955 interno 219.

 

VIDEO:

Adjuntos

Imagenes

Vinculos