Descripción de imagen
  • Uruguay
Obras para el departamento de Rocha

Se aprobó Fideicomiso por 8.6 millones

05-12-2021 | 01:24:00 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

SE APROBÓ FIDEICOMISO POR 8.6 MILLONES DE DOLARES PARA OBRAS EN ROCHA

El pasado jueves de noche, la Junta Departamental de Rocha votó la aprobación de un fideicomiso por 8,6 millones de dólares que permitirá realizar una inversión 33% más grande que la que se hizo en períodos anteriores, según dijo el intendente Alejo Umpiérrez, a través de un préstamo que se pagará durante este período de gobierno nacionalista. Las obras de este proyecto son una selección de las que ya había presentado el Ejecutivo departamental en otro fideicomiso de 20 millones de dólares que fue rechazado en el Legislativo departamental.

En esta oportunidad, a los votos de los ediles de la coalición se sumaron también dos votos de los ediles de Lascano del Frente Amplio (FA), mientras que el resto de la bancada de la oposición votó en contra o se abstuvo.

El presente Fideicomiso es una versión con “menos obras” que se desprende del fideicomiso que originalmente había presentado el gobierno departamental y fuera rechazado.

Las obras proyectadas para Rocha

El Fideicomiso aprobado establece que el monto de 8,6 millones de dólares se financiará en cuatro años, en unidades indexadas, y estará administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

El costo del pago del fideicomiso es de 3,9% en relación al presupuesto anual de la Intendencia Departamental de Rocha y tiene 1,98% de costos administrativos y de proyectos que cobra la CND.

Con ese presupuesto se harán obras en diez localidades del departamento, entre ellas un puente vehicular y peatonal en Paso Real, con pavimentación en conexiones al puente, iluminación y mobiliario urbano, por un monto estimado de 2,8 millones de dólares, y en el Chuy se trabajará en la urbanización en Avenida España, con un costo de un millón de dólares. También habrá obras de pavimentación, acondicionamiento y compra de maquinaria en Castillos, Aguas Dulces, Lascano, La Paloma, Costa Azul, La Aguada, Punta del Diablo y Cebollatí.

Entre otras obras también se proyecta la construcción de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en conjunto con el Banco de Previsión Social en Cebollatí, y dos plantas de transferencia de basura en Chuy y Lascano por un monto de un millón de dólares.

VIDEO:

Adjuntos

Imagenes

Vinculos