Descripción de imagen
  • Uruguay
Inscripciones para este jueves 6 de octubre

Taller sobre Objetos y Memoria en el marco de FIDAE 2022

29-09-2022 | 01:47:50 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El Fidae será del 1 al 9 de octubre y habrá espectáculos en: Canelones, Colonia Mercedes, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José y Treinta y Tres.

Serán 9 días de espectáculos nacionales e internacionales de 9 países. 60 funciones, 8 talleres, 2 seminarios y 2 charlas en 8 departamentos de Uruguay para disfrutar de teatro, danza, circo, títeres y música.

Las entradas se encuentran disponibles en la boletería de cada sala o en Tickantel y ya hayalgunos espectáculos con entradas agotadas. La programación completa se puede ver en fidae.mec.gub.uy.

Esta séptima edición cuenta con espectáculos internacionales procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal. Y 27 espectáculos nacionales entre los que se encuentran los que participaron de la convocatoria nacional, los que forman parte de “Nuestra”, el festival de dramaturgia uruguaya y la participación de elencos estables.

Desde de Bolivia llega unBuen Morir, del amor y otras iluminaciones, una creación y producción del Teatro de los Andes, que junto al director chileno, Elías Cohen, y al poeta y escritor boliviano, Alex Aillón Valverde, dan vida a una pieza teatral de corte íntimo, poético y casi policial.

Desde España la compañía Pistacatropresenta el espectáculo “Orquesta de malabares” con la participación especial de la Orquesta Juvenil del Sodre. También se presenta “Instrucciones para Mejorar la Vida”, con dirección y coreografía de Carmen Werner, reúne a cuatro bailarines y coreógrafos de edad avanzada.

De Argentina llega “Fuck Me”, un espectáculo de teatro y danza de Marina Otero sobre los límites del cuerpo. También se presentarán 2 espectáculos del dramaturgo argentino Mariano Tenconi Blanco  "La vida Extraordinaria" y "Las Cautivas"; y "Habitación Macbeth" con Pompeyo Audivert.

Se presentará también la obra “Zoo”, la última creación del premiado dramaturgo y director uruguayo Sergio Blanco, por la compañía Picollo Teatro di Milano.

El Fidae es organizado por la Dirección Nacional de Cultura y el Sodre del MEC. Apoya la Intendencia de Rocha. La dirección artística del festival está a cargo de Mariana Wainstein y Martín Inthamoussú.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos