Descripción de imagen
  • Uruguay
UTU Rocha y Departamento de Género IDR, caracterizaron letras ornamentales de Rocha

Lucha contra el cáncer de mama. Octubre Rosa.

17-10-2022 | 04:48:37 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

La caracterización de las letras ornamentales de Rocha, busca contribuir a la difusión de los objetivos de la conmemoración del Día mundial de lucha cáncer -19/10-

apela a concientizar y sensibilizar sobre la importancia que tiene la prevención en esta enfermedad. El logro artístico con las letras, fue posible gracias a coordinación del Departamento de Género de la Intendencia de Rocha con el profesorado y alumnado de cursos FPB de Audiovisual, de Deporte y de Gastronomía de UTU Francisco de los Santos de Rocha.

 

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres uruguayas y en la mayoría de los países del mundo. 

El 99% de los cánceres de mama se presentan en mujeres.

 

Según datos del Registro Nacional del Cáncer de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, se diagnostican en promedio unas 2000 nuevos casos por año, por lo tanto, 5 mujeres uruguayas son diagnosticados de cáncer de mama por día.

 

En Uruguay, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud Pública cada año mueren más de 700 mujeres por esta causa, lo cual corresponde en promedio al fallecimiento de 2 mujeres por cáncer de mama por día. Prácticas saludables y detección precoz, son factores fundamentales.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos