Descripción de imagen
  • Uruguay
Firma de contrato de estudio Posadas, Posadas y Vecino con IDR

Recuperación de morosos

01-02-2023 | 12:51:53 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El Gobierno Departamental de Rocha a comenzado el período de "Gestión de cobro de morosos" al firmar días pasado el contrato con el Estudio Posadas, Posadas y Vecino, que obtuvo la adjudicación de tales acciones por la Licitación 4/2022.

En conferencia de prensa el intendente Alejo Umpiérrez explicó los alcances de la medida que "son parte de un proceso que comenzamos al incio del mandato con la Amnistía Tributaria, que fue absolutamente exitosa. Se recaudaron más de seis millones de dólares gracias a esa posibilidad que se le ofreció a los contribuyentes de ponerse al dia. Más de seis mil contribuyentes nuevamente están en el circuito de pago municipal lo que ha permitido una recuperación en la recaudación que la administración a volcado en obras para el departamento. Ahora comienza una nueva etapa y es la de la recuperación de activos de los contribuyentes que no se acercaron a conveniar su morosidad a través del Estudio Jurídico mencionado que realizará las negociaciones con los contribuyentes morosos para establecer medidas de pago de los tributos adeudados ".

Según las propias palabras del Intendente Alejo Umpiérrez "históricamente  los gobiernos departamentales no son efectivos en la recuperación de activos por lo que se opta por la tercerización de esta gestión dela cual ya tenemos referencias positivas con otros gobiernos departamentales y hemos podido confirmar sus buenos resultados."

El Director de Hacienda Christian Knuth se manifestó en el mismo sentido reafirmando que "la morosidad sigue siendo muy alta y entendimos necesario comenzar con esta etapa de recuperación de activos y se le dio procedimiento a la licitación que nos da la certeza y la confianza de experiencias exitosas en otras intendencias y el expertise de estudio Posadas, Posadas y Vecino dada la trayectoria que tiene la firma."

Ofrecemos el video completo de la Conferencia de Prensa realizada

 

Director de Hacienda Economista Christian Knuth

Adjuntos

Imagenes

Vinculos