Descripción de imagen
  • Uruguay
Convocatoria a pequeños y micros emprendedores para financiación de compra de herramientas y maquinarias

LLamado PIP VERDE

16-05-2023 | 12:46:30 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Si para trabajar o mejorar tu emprendimiento necesitas, una maquinaria, herramientas o equipamiento ponte en contacto con nosotros para tener mas información sobre un préstamo para la compra de las mismas.
 
Qué requisitos  tiene?: la persona  que se presente debe que tener experiencia y/o formación en lo que vaya a hacer
Qué puedes pedir? Herramientas, maquinarias o equipamiento. Si tu proyecto es elegido lo que se te entregó quedará como garantía. Si no pagas las cuotas se te retira lo que se te entregó
Por qué PIP VERDE? En el Programa de Inversión Productiva verde,  el proyecto debe tener algún tipo de impacto ambiental o mejorar las condiciones de trabajo. Por ejemplo, una persona hornea galletitas en un horno de cocina común y le lleva 5 horas hornear 5 bandejas. Podría presentar un proyecto para la compra de un horno de 5 bandejas. Esto implicaría que en una sola horneada podría sacar la misma cantidad de galletitas. Es un ahorro energético (gas o electricidad) y además le llevaría muchas menos horas de trabajo. Otro ejemplo, una artesana solicita una caladora y se puede considerar como PIP verde porque la persona debía trabajar 12 horas diarias para producir y ahora con la caladora realiza el mismo trabajo en 6 horas por lo que su proyecto contribuye a que tenga un empleo decente. Una costurera  solicita una máquina de coser y dentro de las cosas que hace son bolsos con restos de vaqueros o ropa rota o que ya no se usa.  Estos son solo algunos ejemplos. Si tienes dudas de si tu idea o proyecto se puede presentar a este programa, contáctanos y lo vemos juntos.
Cómo se paga? En cuotas, en unidades indexadas, sin interés
Hay que tener una empresa abierta? No, es preferible pero no es un requisito
Quiénes se pueden presentar? Cualquier persona mayor de edad o grupos de personas que vivan en cualquier lugar del Departamento de Rocha. No se pueden postular empleados  de la Intendencia ni familiares de primer y segundo grado.
 
Asimismo les informamos que este año por primera vez, en caso de aprobarse tu proyecto, podrás solicitar un 10% del valor del equipamiento para usar en la compra de insumos o materiales. A la hora del cálculo de la cuota se sumará el valor del equipamiento o maquinaria mas ese 10% en insumos
 
Cualquier apoyo que necesiten para pensar juntos, armar el proyecto, ver dudas, etc. cuentan con las funcionarias del CEPE.
 
Al proyecto hay que adjuntar fotocopia de la célula del titular o titulares
La parte de información personal hay que completarla por cada titular del proyecto (repetir hojas 3y4)
Se requiere presentar tres presupuestos formales  de lo que se quiera comprar de casas establecidas de comercios del departamento de Rocha. En caso de no venderse en Rocha pueden ser de otros lados
El plazo de presentación del proyecto es el  2/6 pero para esa fecha ya tenemos que tener todo pronto y revisado por lo que solicitamos a quienes tengan intenciones de presentarse que nos contacten a la brevedad posible.
 
 
 
 
 
Para tener mas información puedes contactarnos al 1955 int 254, por mail a ceperocha@gmail.com, o personalmente en Ansina y Peri, Rocha
 
Estos proyectos son financiados con fondos de la OIT



 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos