Descripción de imagen
  • Uruguay
Permiso de construcción en balnearios rochenses

Regularización de edificaciones

12-10-2023 | 10:19:31 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

COMUNICADO

El Gobierno departamental establece un plazo hasta el 31 de diciembre de 2023, para que las personas que hayan realizado edificaciones sin el correspondiente permiso de construcción en los Balnearios: La Paloma con exclusión de Barrio Parque; La Pedrera, Ampliación La Pedrera, San Sebastián y Santa Isabel de La Pedrera, Punta Rubia y Punta del Diablo, comparezcan ante el Departamento de Arquitectura y Control de Edificación a suscribir una declaración por la que se obligan a iniciar las trámites para la regularización de dicha edificación.

Art. 3: A partir del 31 de diciembre de 2023, quienes hayan suscripto la declaración a que se hace referencia en esta resolución, dispondrán de un plazo hasta el 31 de octubre de 2024 para iniciar formalmente ante las oficinas respectivas los tramites de regularización de las edificaciones, siendo imprescindible para ello acreditar haber cumplido ante la Dirección Nacional de Catastro con la Declaración de Caracterización Urbana correspondiente. El plazo para finalizar el trámite de regularización de las edificaciones vencerá el 31 de diciembre de 2025.

Se aplicará el Impuesto a la Edificación Inapropiada a partir del ejercicio 2024 a los inmuebles cuyos titulares no hayan comparecido a suscribir la declaración para la regularización de las edificaciones.

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos